Un cadáver a los postres

Comedia El excéntrico multimillonario Lionel Twain invita a cenar a su castillo a los cinco detectives más importantes de la historia: el chino Sidney Wang, el neoyorquino Dick Charleston, la inglesa Jessica Marbles, el belga Milo Perrier y el norteamericano Sam Diamond, que llega acompañado de su rubia secretaria. Después de ser recibidos por un mayordomo ciego (Alec Guiness), Twain les explica durante la cena el motivo de la reunión: a ... [+]
13 de mayo de 2016
No creo que vaya a decir mucho sobre la película que no se haya dicho ya. Escenas memorables a la par que cómicas, personajes también muy memorables, en especial el interpretado por Peter Sellers, Wang, aunque tengo entendido que hizo dos papeles, yo solo lo reconocí en ese.

También sale un muy joven, jovencísimo en su debut cinematográfico y muy guapo, James Cromwell, los que hayan visto «A dos metros bajo tierra» que no serán pocos, les sonará porque en las últimas temporadas interpretó al novio de la que interpretaba a la madre de la familia.

Pues eso, poco más que decir que que es una película la mar de recomendable y aunque no es una comedia de estar todo el rato a carcajadas sí que es bastante absurda y eso a mí me encanta.

Después de leer algunas críticas no he podido editar la mía para explicar algo; la película es totalmente absurda y su final no tiene sentido ninguno porque es que no pretende tenerlo.
tipar
25 de septiembre de 2022
Esta entretenida película es una sátira de las obras y novelas de misterio, y en ella se parodia a algunos de los más afamados personajes de éstas, cómo a Philip Marlowe bajo el seudónimo de Sam Diamond (Peter Falk), al que sigue su secretaria para todo (Eileen Brennen), a Hércules Poirot bajo el apodo de Milo Perrier (James Coco) quien siempre viaja con el capitán Hastings, aquí un simple chófer (James Cromwell), a Miss Marple rebautizada Jessica Marbles (Elsa Lanchester), quien empuja la silla de ruedas de su anciana y traviesa enfermera (Estelle Winwood), al detective Charlie Chan bajo el alias de inspector Sidney Wang (Peter Sellers) a quien “acompañal”, hijo adoptivo japonés “númelo” tres (Richard Narita) y al clásico detective aficionado, aristocrático, inglés y dandi, Nick Charles, aquí llamado Dick Charleston (David Niven) junto a su inseparable y acaudalada esposa, Dora (Maggie Smith). Además no podía faltar el típico y siempre sospechoso mayordomo (Alec Guinness), al que en esta ocasión le falla algo la vista, al que acompañará una cocinera (Nancy Walker), que para no desentonar con el servicio no suelta una sola palabra y tampoco parece oír demasiado bien. Aun así entre ambos mantendrán animadas conversaciones, aunque una no parezca escucharle y el otro jamás mire hacia ella. Y ya sólo nos falta, Lionel Twain (Truman Capote), cómo enigmático anfitrión y propietario de la lúgubre mansión donde se cometerá un crimen durante la cena, justo a los postres… Y éste es el total del elenco que representa esta divertida obra y joya del humor de lo absurdo.

Y ya sin ninguna relación con el largometraje, quiero aprovechar para soltar una reflexión que lleva tiempo rondando por mi cabeza, y es: que a pesar de la mala fama que tienen, jamás leí una obra de crímenes, en la que el asesino fuese el mayordomo.
Plácido Eldel Motocarro
25 de diciembre de 2008
Esta historia empieza como comedia pero ya al acercarse el final se va haciendo cada vez más policíaca (sin perder el sentido del humor). Un buen Peter Sellers y un gracioso Peter Falk. Para echar unas buenas risas.
joker
2 de abril de 2010
La primera "scary movie" de la historia, parodia absurda del género detectivesco con momentos realmente hilarantes y otros no tanto.
El diálogo con el mayordomo, acerca de su nombre, es lo más divertido que he visto en años.
Wendy Torrance
12 de abril de 2009
Esa frase definiría 'Un cadáver a los postres'. Una película que desde el principio muestra lo absurda que será y por supuesto, lo desternillante de este absurdo. Sin ser gran aficionado a las películas policiacas me llevé una más que grata sorpresa con este film, y sobre todo, unas más que divertidas risas.
jagpgj