Haz click aquí para copiar la URL

Yojimbo

Acción. Drama En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios. (FILMAFFINITY)
<< 1 8 9 10 11 15 >>
Críticas 73
Críticas ordenadas por utilidad
19 de agosto de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Así reflexiona el mercenario, Sanjuro (Mifume), cuando llega a un pueblo donde las dos familias del título quiere cada una imponer su ley. A río revuelto ...
Es bueno que el pueblo tenga un solo amo, "porque si hay dos el que se beneficia es el enterrador".
Y Sanjuro ofrece su catana al mejor postor de los dos. Y juega con ellos, con su egoísmo, con sus traiciones, con su cobardía. Todo sin decir más palabras que las imprescindibles, bastan los gestos o monosílabos.
La llegada al pueblo está calcada de los westerns clásicos. Calles solitarias, visillos que se descorren para atisbar desde las ventanas sin ser vistos y la clásica frase de bienvenida al forastero: "Lárgate de la ciudad". Incluida también la presencia del "gracioso" en el reparto.
El mercenario, el samurái, el pistolero ... sabe bien lo que debe hacer, "A mi me pagan por matar y lo mejor es que todos mueran".
Guion impecablemente construido y desarrollado con una realización un tanto lenta para dar tiempo a manifestar el carácter de los personajes. Sanjuro en el medio, mucho más que un simple mercenario que solo se mueve por dinero, un hombre que a su manera hace justicia mirando al pueblo o que deja caer sus consejos. A veces "Comer gachas es mejor" que correr graves riesgos.
Película coral, con muchos y variados personajes que luego veremos calcados en "Por un puñado de dólares" (Leone, 1964). Los Rojo (Ushi-Tora) frente a los Baxter (Seibei), Silvanito el cantinero, Piripero el tonelero enterrador o Marisol la mujer que retienen contra su voluntad los Ushi-Tora. El mismo intercambio de rehenes, el mismo desenlace.
Pero independientemente de las influencias mutuas entre "Yojimbo" y el western, la cinta de Kurosawa tiene indiscutibles valores cinematográficos hasta el punto de considerarla un auténtico clásico del cine de acción. El ritmo es pausado pero mantiene de forma constante la atención del espectador y da tiempo a que se familiarice con el mundo japonés de la época.
Excelente la fotografía y la música. Excelsa la interpretación de Mifume.
Película que no deben perderse los aficionados al western o al cine en general.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de diciembre de 2005
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kurosawa es de los mejores cineastas de la historia. Su cine de samurais es impresionante. Yojimbo es de la mas famosas y con razón. Esta película posee una gran puesta en escena, combinando las grandes interpretaciones con la majestuosa dirección, unido a un gran argumento hace que sea de las mejores películas de Kurosawa, aunque hay unas 8 obras maestras en su filmografía, esta no llega a ese nivel, pero es una gran película.
Toshiro Mifune ganó la copa Volpi en el FESTIVAL DE VENECIA de 1961
kloke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de septiembre de 2007
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Difícil plato para el cinéfilo medio supone afrontar el visionado de una película del cine tradicional japonés, por mucho que sea Akira Kurosawa (Rashomon, Los 7 Samuráis) quien la firme. Si uno se aleja de la inexistente dinámica de cámara o la extraña ingenuidad de los actores en general, la historia esconde un interesante debate sobre la pérdida de tradición nipona, representada en el cuerpo de un samurai venido a menos en lo que respecta a sus dogmas de valor y justicia habituales. El fragmento final se presenta como un regalo ante un comienzo denso y de difícil digestión.
MiCRoDiSea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de diciembre de 2007
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra grandísima película del maestro Japonés. Filme donde se juega a dos bandas, donde un hombre se mantiene fiel a sí mismo, independientemente de a quien necesite ayudar, siempre que sea para su bien. Visión algo egoísta sobre la vida, sin embargo muy pragmática.
Posteriormente Leone hizo en su POR UN PUÑADO DE DOLARES su particular homenaje a esta gran película.
misled
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de octubre de 2008
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Sí! Y no sólo eso, sino que esta excepcional película se ha convertido por derecho propio en uno de los grandes clásicos del cine, ¡pero es que además es muy divertida!

Genial de principio a fin. Kurosawa: cómo define a los personajes, (en especial a Sanjurô, el Rônin protagonista, del primer plano al último) cómo domina el ritmo, cómo maneja el guión...

Mifune: Cómo (y cuánto) aporta al personaje, desde los movimientos de cuello hasta la forma de andar. Y esa esgrima...

Nakadai: El hombre pegado a una pistola, cargada como lo están sus miradas de superioridad y poder.

En resumen, una película magistral a la que ninguno de sus remakes (¡odioso concepto! ¿Por qué existen?) le ha hecho justicia. Clint: lo intentaste, pero no.

Son muchos y muy grandes los momentos a destacar, pero voy a señalar la escena de las dos familias que se van a pelear pero ninguna se atreve a dar el paso, para regocijo de Sanjurô y el espectador.

En resumen, una delicia.
Presencia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 8 9 10 11 15 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow