Ricos y malcriados

Comedia Los tres hijos de Francis Bartek, un hombre de negocios, son perezosos, caprichosos, juerguistas, no se dedican a nada, excepto a gastar el dinero que el padre ha ganado trabajando duro. Harto del comportamiento de sus hijos, Francis decide hacerles creer que están totalmente arruinados, obligándoles a hacer lo impensable: ¡ponerse a trabajar!

28 de noviembre de 2021
Comedieta francesa que nos cuenta la historia de un padre millonario y sus tres hijos ninis que se pasan el día derrochando y sin dar palo al agua. Harto de ello el padre decide darles una lección para que aprendan a ser mejores personas.

La historia no es nada nuevo, y todo sigue un cauce más o menos previsible. Es divertida y sirve para pasar el rato, gracias a su duración de apenas horas y media.

Las actuaciones son bastante corrientes, donde solo destacó el papel de Camille Lou, que le pone un toque algo diferente.

No es la gran comedia francesa, pero da un ratito divertido para echar una tarde.
MarkGM
3 de diciembre de 2021
‘Ricos y mimados‘ es la nueva comedia francesa de Netflix, en la cual se nos presenta a una rica familia en la que el padre quiere dar una lección a sus caprichosos hijos. Lo sé, no es el colmo de la originalidad, y tampoco ayuda que sea el remake de otra comedia mexicana (que ya me dirás). A pesar de todo, la crítica no ha sido despiadada con ella, y no le suelo decir que no a este tipo de producciones, comedias al uso con el único objetivo de hacer pasar un buen rato. Lo que no esperaba es que hubiese más emotividad que carcajadas en esta propuesta, siendo una simpática comedia con mensaje.

Técnicamente la película luce bien, sin nada que reprochar a la tarea del director, por lo que mejor pasar al siguiente punto, el guion. Y es que se nota un esfuerzo de los guionistas para que su película sea algo más, con una reflexión sobre la ambición y la familia que funciona, aunque haya algunos contras. Por un lado, es una lástima que se abandone la hilaridad de los primeros minutos, con un par de gags bastante divertidos, en pro de un tono más emotivo que, si bien se agradece, sacrifica el tono cómico de la propuesta. Es un cambio demasiado forzado a mi parecer, y no creo que una cosa deba estar reñida con la otra. Vamos, que no hubiesen estado de más unas risas extras.

Por otro lado, es obvio que habrá una evolución en los protagonistas, pero ésta llega demasiado pronto, de forma abrupta, y sin que nos la creamos demasiado (en especial en el caso de la hija). Es como si los personajes no fuesen los mismos, aunque el mensaje sigue ahí. Como suele suceder, no todos los personajes están al mismo nivel, con algunos eclipsados por los más interesantes, aunque no haya ninguno prescindible. Y dicho todo esto, la película deja buen sabor de boca, con un mensaje que ya conocemos todos, pero que no está de más recordar de vez en cuando.

En cuanto al reparto, siempre es un placer ver al solvente Gérard Jugnot, conocido intérprete francés que dota de interés al conjunto, siendo el punto de calidad del film. Sus compañeros no se quedan atrás, como esos tres caprichosos hijos, o el argentino seductor. Todos funcionan en un conjunto entregado y convincente.

En conclusión, una simpática cinta, que apuesta más por la sensibilidad que por el humor, y que no es la comedia cafre que podría haber sido, queriendo ser algo más, que ya es algo. No obstante, y aunque he salido satisfecho del visionado, no creo que sea un film que perdure en la memoria, pero no es culpa suya. Vivimos en unos tiempos en los que hay un exceso de producciones, y mañana seguramente habremos olvidado ésta. Me quedo con sus aciertos, que no son pocos, aunque me queda la espina de que no sea más divertida, porque tenía tablas para ello.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
20 de diciembre de 2021
Mi búsqueda continua de un cine que pueda decirme algo, me conduce a estas situaciones, como haber pasado la tarde de ayer viendo RICOS Y MIMADOS.

Con una estructura dramática, prácticamente inexistente, me resisto a considerar que el cine se dirige en esa dirección, con producciones carentes de un legado básico de entretenimiento.

Cuando una película carece de calidad, con escenas sin trascendencia y un guion que ni siquiera se muestra... la conclusión está bastante clara.
LEUGIM
24 de diciembre de 2021
Tiene muchos muchos tópicos, no sorprende nada, pero con pinceladas de buen humor.
No es una película mala, y puede haber un amplio número de espectadores a los que entretenga. Pero todo es muy plano y según lo cuenta la sinopsis, no hay nada para sorpresa o imaginación.
Sin grandes elementos técnicos, su misión es hacer reír y en algunos momentos lo consigue. No es un peliculón, pero tampoco te vas con la sensación de haber perdido hora y media.

Es bastante visual, con colores intensos y vistas de Mónaco y Marsella.
Los personajes están bien seleccionados. Dos apuestos galanes, una bella niña pija, un descerebrado, la presencia de Jugnot es un buen reclamo, y la afable sirvienta Marguerite (Colette Kraffe) que bien daría para una precuela.

Un padre rico quiere dar una lección a unos hijos idiotas, que lo tienen todo servido en esta vida. Trata de que se valgan por sí mismos volviendo a sus orígenes. Aquí hay algunas buenas y divertidas discusiones entre hermanos con algunas frases ingeniosas.
En el tercio final de la película momentos soporíferos y sensibleros.
Jesús
3 de diciembre de 2021
Estoy de acuerdo sólo en parte con la única crítica que hay de la película hasta ahora.
No suelo comentar películas excepto cuando considero que dicha película merece ser comentada (para bien o para mal).

No es nada nuevo, no, lo que sí que sería nuevo es que el fin último de la cinta se aplicara en la realidad a los que sí que les hace falta. Sin embargo quiero orientar a los cinéfilos sobre el argumento para que no os pase como a mí y de paso explicar porqué he calificado la película con un 10.
Así como aparenta a priori, no es la típica película chorras que puede contener más o menos dosis de humor con mayor o menor acierto, sin embargo, alude en una gran medida al humor francés que a todos nos tiene acostumbrados con unas interpretaciones de los actores en general más que acertadas.

He elegido una valoración de 10.

Sencillo, no es sólo una película de humor. El argumento recoge entre líneas una serie de valores que, por desgracia, no tienen la importancia que deberían en una sociedad tan capitalista como la nuestra.
HUMILDAD, ESFUERZO, HUMANIDAD, RESPETO, COMPRENSIÓN, EMPATÍA, AMISTAD, HUMOR, COMPAÑERISMO y un largo etc, son conceptos que salen a la palestra de la mano del director Nicolas Cuche.

Los snobs, niños de papá, gente culta y "rica" que va de lista y de sobrada por la vida necesitan un buen repaso como este, y necesitan SABER que, independientemente de la situación económica, condición racial, cultural y/o religiosa, todo el mundo debe de ser tratado con respeto.
Y lo digo porque lo sé (yo mismo he estado arriba, abajo y en medio) y es el mejor consejo que os puedo dar.

Película más que recomendable para toda la familia, incluso para tema de debate en la escuela y para toda la sociedad en general. Así que ricos del mundo (no todos), dejaros de tanta tontería y os aplicáis el cuento. Si todos hiciéramos ese lavado de cara, algo mejor nos iría en la vida...

Iván
Ivan