El caso de los dedos cortados (Sherlock Holmes y la mujer de verde)

Intriga. Drama. Thriller Holmes y Watson investigan un caso imposible de resolver para el Scotland Yard. Sin embargo, dicho caso parece estar conectado con otra serie de asesinatos aparentemente inconexos. Dichos asesinatos se caracterizan por haber arrancado, por lo menos, un dedo a las víctimas. Además, el caso se retuerce aún más cuando la pareja de investigadores cree que los asesinatos tienen relación con el profesor Moriarty quien, se supone, se murió en Montevideo. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
1 de noviembre de 2010
Otra entrega de la saga del famoso detective creado por Sir Arthur Conan Doyle, esta vez dirigida por Roy William Neill (el más habitual) en 1945. En esta ocasión, la policía le pide a Sherlock Holmes que le ayude a encontrar a un asesino en serie del que no tienen ninguna pista. El único lazo de unión parece ser que a las víctimas les ha sido cortado un dedo.
Neill vuelve a realizar una película bastante digna, con una interesante trama y con un buen ritmo. Para los amantes de los casos del detective más famoso hay un valor añadido al incluirse al malvado profesor Moriarty. Por otro lado, también se incluyen los típicos detalles que hacen parecer que en los crímenes interviene algo fantástico o paranormal, bastante típico en las investigaciones de Holmes. La fotografía es algo irregular, encontrando escenas muy bien trabajadas y otras poco afortunadas. Por último, citar el buen trabajo de la pareja protagonista Rathbone-Bruce y la malvada de la historia Hillary Brook. Lamentablemente se vuelve a retratar a Watson como un patán que no corresponde con el tipo de persona que debe ser por formación y experiencia, aunque le añada unas notas cómicas a la película.
Interesante caso de Holmes y Watson en una película realizada con oficio. Dentro de la saga la situaría en una posición intermedia.
kaplan
14 de abril de 2012
"The woman in green", titulo original no pasará a la historia como la mas brillante de las aventuras del detective, ni siquiera como brillante. Película número 11 de la serie de 13 que se realizaron entre 1943 y 1946 sobre Holmes y por las que se recuerda a su director, ya que fueron muy populares. Neill, forjado en las cintas de serie B y que fallecería al año siguiente, imprime un cierto gusto y elegancia en las imágenes con una cuidada fotografía, precursora del estilo de cine negro que triunfaría en los 40.

Cuando tenemos que recurrir a datos e historia es que la cinta no da para mucho más. La trama alejada de las novelas de Doyle excepto en alguna escena particular, transcurre de forma mecánica con la pareja protagonista funcionando con el piloto automático. Un Watson relegado en esta ocasión a cargar con el papel de bufón de la historia, un Basil Rathbone que luce cansado, probablemente por ver que su gran capacidad como actor había sido relegada y atrapada por la popularidad de Sherlock y un Henry Daniell que nos ofrece una imagen inquietante de Moriarty.
ELZIETE
7 de junio de 2020
Entretenida, amena y elegante película que vuelve a presentar a la pareja Holmes-Watson en acción intentando aclarar unos extraños sucesos.

Es un film al que sólo hay derecho a pedirle entretenimiento y respeto por los iconos Holmes-Watson. Lo hace, aunque al pobre Watson le ponen exageradamente cómico.
Se recurren a muchos de los clichés que se identifican con Holmes gracias a películas como esta: la pipa en la que fumaba, el violín, su batín, el traje de cochero o gabardina...
Una película con ritmo, con intriga y que te tiene en vilo mientras te entretiene. No enamora, pero cumple con oficio.
Algunas escenas tienen una fotografía bastante buena.

Un valor seguro para disfrutar cuando no te decides por ninguna película en concreto en alguna plataforma online.
Jose Solo Z
18 de junio de 2021
Atractiva, interesante, fabulosa, dinámica, pasajera, genuina, atrevida, inteligente y plausible adaptación cinematográfica de Sherlock Holmes.

El director Roy William Neill, juega con el misterio y sabe potenciar el suspense, manejando los tiempos con inteligencia y saca el máximo partido de la iluminación y de la clásica pareja protagonista: Basil Rathbone y Nigel Bruce.

Todo lo que presentan y desarrollan sus responsables puede parecer demasiado elemental, pero se disfruta por completo, gracias al toque genuino y desenfadado del conjunto.

El caso de los dedos cortados (Sherlock Holmes y la mujer de verde), queda como un ejercicio de suspense de lo más hipnótico.
Jon
8 de noviembre de 2021
No, no es de las mejores no, pero tampoco está mal.
La intriga está bien hilada y Neill, conduce la historia con ritmo y precisión, haciendo que el espectador no pierda interés por la trama hasta su desenlace final.
También los asesinatos y la forma de cometerlos, cómo no, resultan extravagantes en este film o sea que en ese aspecto, sus seguidores se verán satisfechos.
Sin embargo a esta cinta le falta algo, no sé, ni los oponentes me parecen que estén verdaderamente a su altura ( incluido el profesor Moriarty que a mí, francamente, me ha defraudado) ni su compinche rubia es capaz de representar un verdadero peligro fuera de recrearnos con su impresionante belleza, ni siquiera la ambientación y la fotografía se luce especialmente como lo hace en otras entregas de la saga.
Seguiremos el misterio con interés hasta su resolución final sí, pero aquí no encontraremos el chispazo de originalidad a que nos tienen acostumbrados. Ni siquiera Sherlock nos deleita con ningún ramalazo de genialidad deductiva que llevarnos a la boca. El almuerzo se nos queda corto.
Izeta
1 2 >>