Haz click aquí para copiar la URL

El caso de los dedos cortados (Sherlock Holmes y la mujer de verde)

Intriga. Drama. Thriller Holmes y Watson investigan un caso imposible de resolver para el Scotland Yard. Sin embargo, dicho caso parece estar conectado con otra serie de asesinatos aparentemente inconexos. Dichos asesinatos se caracterizan por haber arrancado, por lo menos, un dedo a las víctimas. Además, el caso se retuerce aún más cuando la pareja de investigadores cree que los asesinatos tienen relación con el profesor Moriarty quien, se supone, se murió en Montevideo. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
5 de mayo de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta ocasión, el gran Sherlock Holmes se enfrenta a un caso que le trae de cabeza: un asesino en serie se dedica a matar mujeres, sin nada en común, y los cadáveres aparecen con un dedo amputado.

Como de costumbre, tanto Basil Rathbone como Nigel Bruce hacen muy buen papel, y el caso es más intrincado de lo que puede parecer en un primer momento, pero casi desde el principio te dan pistas de por dónde van a ir los tiros, y la cosa sorprende menos de lo que debiera.

Sin ser de las mejores aventuras de este par de 2 (la parte final es regular), no deja de ser una película con su toque de humor e intriga que vale la pena ver.
TANOMUERTO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de abril de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Algo que tienen todas estas películas de Sherlock Holmes de los años 40 es que son tan cortas que podrían considerarse perfectamente capítulos que pertenecen a una serie. Y pese a no ser, ni mucho menos, perfectas, sí resultan lo suficientemente entretenidas para hacernos pasar poco más de una hora de grato divertimento. En este caso, el dúo formado por Holmes y Watson va detrás del autor de una serie de asesinatos que tiene aterrorizada a la población de la capital inglesa. Y, como en todas las aventuras del heroico detective, las cosas no son tan sencillas como parecen y, por lo tanto, la pareja de protagonistas deberá afrontar varios riesgos y peligros para llegar al fondo de la cuestión. El Doctor Watson sirve como alivio cómico en más de una ocasión, lo cual me parece bien por un lado, pero por otro creo que le quita toda la seriedad al personaje, y eso es un error se mire por donde se mire.
Franz Beckenbauer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow