Haz click aquí para copiar la URL

Sing 2: ¡Ven y canta de nuevo!

Animación. Comedia. Musical Buster Moon y sus amigos deben persuadir a la estrella del rock Clay Calloway para que se una a ellos en el estreno de un nuevo espectáculo.
1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 29
Críticas ordenadas por utilidad
26 de diciembre de 2021
27 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Años antes de que el director Garth Jennings se metiera al cine de animación con las dos entregas de »Canta» había dirigido videoclips de Radiohead o R.E.M. y con razón tiene un gusto exquisito musical mezclando ese ingenio en los números y la excelente elección de cásting como el humor y sensibilidad que ya demostró en sus dos largometrajes ‘Guía del autoestopista galáctico’ y ‘El hijo de Rainbow’ (aquí descubrimos al gran Will Poulter).

Ahora vuelve a lo que le ha dado el éxito mundial, la inesperada sorpresa ‘Canta’ en 2016 para emocionar en conjunto construyendo a unos personajes interesantes, abordando temas humanos a nivel universal y acercándose al nivel que Pixar ha dejado en varias ocasiones aunque siga estando por debajo pero superando a otras casas como Dreamworks, lo cual demuestra que Illumination sabe hacer cosas tan simples y directas para niños como ‘Los Minions’ como dar en la tecla con ese híbrido entre Zootropolis y Paris Paris con Got Talent de por medio.

En esta secuela, en vez de ir a lo fácil ha sido más ambiciosa, ha dado capas a sus personajes y ha tratado temas tan maduros como el duelo, la nostalgia y el valor ante los malos tratos o el enchufe que tanto se ve en el mundo de la fama o la industria tanto del cine como la música.

‘Canta 2’ se para a reflexionar en el pasado, en el presente y en el talento innato que muchas personas tienen y no explotan ya sea por una mala crítica, el acoso o simplemente una mala corrección o comentarios maltratados que enfocan a una baja autoestima y que llegan a promover el abandono. También habla de la clase alta, el enchufe de los altos cargos y el poder que tiene el capitalismo,

Define a la perfección a los personajes aportándoles más capas que en la anterior película y dotando de una tensión constante en los encuentros entre el protagonista y el villano que sin duda es bastante imponente además de un componente maduro a nivel emocional como el personaje al que pone Bono de U2 retratando a un león malherido y torturado psicológicamente que ha abandonado la música y al resto del mundo.

En definitiva, ‘Canta 2’ puede que resulte algo convencional y predecible en términos de superación y tono feel good pero aborda temas que no todo el cine de animación suele tocar y encima con sutileza y sensibilidad sin descuidar una selección musical exquisita, pegadiza que hará vibrar en el asiento a grandes y pequeños o al menos eso vi en la sala con la gente aplaudiendo en el número del Gorila cantando ‘Sky full of stars’ de Coldplay que resulta bastante emocionante sin desvelar el precioso número final que al igual que en la primera llega bastante al corazón no solo por lo que muestra sino por lo que hay detrás.

Jennings se suma otro tanto para evitar los errores de las típicas segundas partes que suelen repetir fórmula y aquí no lo hace, profundiza, emociona y desarrolla a la perfección el mundo de la fama que han adquirido de manera moderada los personajes de la primera. Viene bien una dosis equilibrada de amor, drama y humor pero también con cabeza y conciencia de cómo está el panorama musical y cómo conseguir arreglarlo.

LO MEJOR: Las nuevas incorporaciones, la multitud de mensajes y temas que aborda, las canciones.

LO PEOR: El doblaje chirría en algunos personajes, no deja de ser predecible y arriesga poco pese a ciertos temas atrevidos que toca.

Pueden leerme en: https://cinefilos2016.wordpress.com/author/starnine27/
StarNine27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de diciembre de 2021
24 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera Sing fue una agradable sorpresa, tanto en su entretenimiento como en el listado de canciones que incluía, bien de fondo o bien cantadas por el reparto.

Para esta secuela, han ido a por el "más grande y mejor". Lo de mejor estará en gustos de cada uno (yo las he disfrutado por igual) pero desde luego ha abrazado el "más grande"

Buster moon decide dar el salto a la gran ciudad, y contando con algunos de los miembros del reparto anterior y añadiendo alguno nuevo, se las verá difíciles para triunfar.

Para mí tiene dos diferencias importantes con la original: el uso de la música y la animación. Vayamos por partes.
Aquí encontramos canciones cantadas por el reparto, pero me da la sensación de que hay mucha más música de fondo, lo que en sí no es malo, pero el ratio me queda algo justo. Echo en falta alguna canción más del reparto.
En cuanto a la animación, la anterior era muy buena, pero esta me ha parecido sobresaliente. No tiene los niveles de hiper realismo que hemos podido ver en cosas como Arcane, pero teniendo en cuenta que los personajes son más tipo cartoon, todo se ha mejorado. Los fondos son impresionantes, los números musicales espectaculares, y tiene unas texturas muy claras y definidas, cosas como el pelo de los animales se ve de lujo.

Para mí es una más que digna secuela, y si juzgo por los niños de la sala, un éxito seguro.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
MarkGM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de diciembre de 2021
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película ideal para personas comunes y corrientes, con gustos amplios y plurales (exquisitos, abstenerse).

Resulta irritante la incapacidad de ciertos paladares para disfrutar de un plato excelentemente cocinado y presentado. De hecho, son los mismos que arrugaban la nariz en su momento ante las comedias del Hollywood clásico (¡tan banales!), las películas de Hitchcock (¡qué ordinarias!) o cualquier cinta que no resulte sesuda, amanerada o directamente incomprensible.

Yo, que he leído a Dostoyevsky, amo a Schubert y lloro con Dreyer, sin embargo, me siento perfectamente capaz de gozar como un niño (con una al lado, eso sí) ante el derroche de talento de los creadores de ¡Canta 2! Si ya me maravillé con la primera -que he visionado en DVD varias veces-, esta secuela no me ha defraudado en absoluto: perdemos de vista al ratón bacilón y ganamos a cambio a una simpática gata blanca, que también se gana la vida en las calles con su arte (guiño, guiño); se mantiene el elenco original y se incorporan a él, entre otros, el severo y sádico maestro de baile, el cantante vanidoso y narcisista protagonizado por un empalagoso ñu, el lobo de Wall Street y su redimida hija consentida, el humilde elefante vendedor de helados y, por último, el león melancólico al que Ash devuelve a la vida musical.

El conjunto es una sinfonía de colores y músicas donde la vitalidad arrebata al espectador, que no se aburre en ningún momento ante tanto despilfarro de amor por todas las artes, desde la primera hasta la última.

Contando estoy ya los días que faltan para el estreno de ¡Canta 3!
Baile de San Vito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de enero de 2022
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo que decirlo, sino reviento. Como ocurrió con la cinta original, su secuela ¡Canta 2! (2021), de nuevo escrita y dirigida por Garth Jennings, me ha dado ganas de levantarme de la butaca y empezar a bailar. Una película que da muy buen rollo y es bastante positiva. Si lo pasaste y disfrutaste con la anterior, te lo vas a pasar genial de nuevo. Al menos, así ha sido mi caso. Una fabulosa película musical animada que recupera a todas las voces del largometraje de 2016, pero es que hay algunos personajes nuevos, en juego, tales como el señor Crystal, Porsha Crystal y Clay Calloway, con las voces en versión original del actor Bobby Cannavale (visto en "Jumanji: Welcome to the Jungle" del año 2017), la actriz y compositora Halsey y un grande de la música como es Bono respectivamente. Me quito el sombrero, porque tanto el repertorio de canciones como sus números musicales son geniales, y hacen que te mantengas atento a la pantalla durante todo el metraje, cerca de dos horas que se pasan volando. Los pelos de punta escuchando canciones tales como There's Nothing Holdin' Me Back de Shawn Mendes, I Still Haven't Found What I'm Looking For o A Sky Full of Stars, por mencionar a tres. Es un film adecuado para todos los públicos e ideal para llevar a la familia al cine. Tal vez, el "pero" que añadiría yo sería que las canciones están en versión original sin subtítulos, si uno no sabe inglés le será algo más difícil de seguirlas. Mi nota final es de 9/10.
josep
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de diciembre de 2021
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cinco años después, la banda de adorables personajes más algunos nuevos protagonizan, Sing 2: ¡Ven y canta de nuevo!. En su escalera a la fama este equipo de jóvenes cantantes vuelve a interpretar a su manera clásicos musicales en su camino de sueños. El koala Buster Moon y su elenco llegan a la capital del juego, Redshore City (una especie de Las Vegas animada) para presentar un colosal espectáculo y por fin lograr el éxito que tanto anhelan. Pero una condición de su productor para poder dar luz verde al fenomenal show, es sumar a su troupe a un ex músico retirado, bástate solitario y de pocas pulgas. ¿Podrán hacerlo?
SING 2 es muy disfrutable y tiene sumo encanto, escrita y dirigida por el aclamado cineasta Garth Jennings, y su elenco está repleto de figuras conocidas. Personajes empáticos en las voces de Matthew McConaughey, Scarlett Johansson, Nick Kroll, Taron Egerton, Reese Witherspoon, Nick Offerman, Halsey, Pharrell Williams, Letitia Wright, Bobby Cannavale, Eric André y Chelsea Peretti. Y esta nueva entrega de la saga presenta a una Estrella de la música, en el papel de ese león ermitaño, nada menos que el vocalista de U2, Bono. Interpreta el clásico, I Still Haven’t Found What I’m Looking For, pero esta vez como dúo. Pese a que solo cante una canción en toda la película, esta gira en torno a su participación y es clave en la trama. Para la versión en Latinoamerica este personaje cuenta con la voz del cantante puertorriqueño Chayanne.
Si con la primera entrega estos personajes se sumaron a la fila de los preferidos, en esta segundo entrega no defraudan. Entretienen, y algo de reflexión hay entre ilusiones y desilusiones que deben afrontar. Quizá, más allá de la ilimitada dinámica, el film es un poco extenso más si está pensado para disfrutar por toda la familia. Lo atractivo sigue siendo su show de covers, canciones conocidas por todos en cuadros increíbles musicales que suenan de principio a fin. Muchos estilos, sobretodo pop, electrónica pero también hay un poco de rock. Lo bueno de su trama es que cuenta con varias aventuras paralelas, y entonces la diversión y la atención se mantienen. Y sus diseños, gráficos y animación han mejorado.
CDgiornalista
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow