Tribus de Europa (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2021). 1 temporada. 6 episodios. En una Europa posapocalíptica dividida en microestados enfrentados, tres hermanos luchan por sobrevivir mientras una gran amenaza acecha al continente. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
1 2 3 >>
21 de febrero de 2021
Qué gran joya, que gran serie. Una aventura en un mundo postapocalíptico, distópico dirían algunas, que nos acerca a lo que ha sido la historia de la humanidad y, por qué no, a lo que es y a lo que podría ser en el futuro. ¿Qué pasaría si tras un diciembre oscuro, en el que toda la tecnología fallase, volviéramos de repente a cuando el iluminarnos por la noche requiere de fuego? ¿Qué pasaría si, de repente, es de nuevo la fuerza y no la razón, el dominio violento y no el diálogo, las fuerzas que dirigen el sino de las comunidades humanas?

Una serie que, a través de una historia de hermanos y hermanas que luchan por estar juntas, nos acerca a la construcción de las comunidades y de las sociedades, a la importancia del diálogo y de la cooperación, de las alianzas y la necesidad de buscar la paz y el bienestar colectivo para poder vivir. Creo que es una serie muy buena para hacer pensar a la juventud (y a toda persona que no haya vivido guerras, y en verdad a todo el mundo) sobre qué valores y creencias fundamentan las sociedades sus prácticas, comportamientos y la construcción de las propias comunidades ¿Sobre una vida pacífica y en armonía con la naturaleza? ¿Sobre la dominación de unos sobre otros? ¿Sobre el progreso tecnológico y científico? ¿Sobre la igualdad entre seres humanos? ¿Sobre la imposición a otras comunidades de lo que otra comunidad considera justo y deseable? ¿Para qué sirve tanta tecnología y ciencia mientras millones de personas no pueden cubrir sus necesidades básicas?

Hacía tiempo que una serie no me hacía reflexionar tanto sobre el sistema socioeconómico en el que vivimos. ¿Por qué hay minorías discriminadas y oprimidas por los valores que profesan (imponen) una mayoría social? ¿Por qué debemos "no significarnos", no mostrar quiénes somos (con lo que la felicidad depende de ello!) en comunidades hostiles que no aceptan nuestra identidad (nuestro género, nuestro color, nuestro origen!)? ¿Por qué hay sistemas productivos basados en la esclavitud ("Esto es la esclavitud. Produciréis lo que consumimos")? ¿Por qué trabajamos 8 horas al día, si tenemos suerte, para otras personas (para nuestra empresa, para otras personas...)? Está claro, por dinero. Pero ¿por qué no trabajamos directamente en cuidarnos a nosotras mismas y a nuestra comunidad? Todo esto no es el tema directo de la serie, pero crea escenarios muy buenos para reflexionar sobre ello.

Está muy bien ambientada, es muy creíble, te hace creer estar ahí, y es amena y entretenida. Y el hecho de que todo ocurra "tan cerca", espacial y temporalmente hablando, engancha. Si lo pensamos, las generaciones que hemos nacido en países ricos (ricos al haber sido dominadores y opresores en algún momento de los últimos 10 siglos) después de 1980, sobre todo en ciudades, difícilmente sabemos vivir sin electricidad, mucho menos sin agua corriente. ¿Qué ocurriría si, de repente, todo se apagara?
Pablo Veblen
20 de febrero de 2021
Tenía muchas ganas de ver lo nuevo de los productores de Dark y la verdad me ha sabido a poco, aunque la serie vaya creciendo conforme pasan los capítulos, solo 6 capítulos no dan para mucho.
Con dark comparte más cosas que la producción, también los actores y el género postapocalíptico.

No funciona igual de bien que otras distopías como el "Cuento de la criada", pero tiene aspectos positivos. Uno de ellos es de nuevo y como no podía ser de otra manera con esta productora, la elección del elenco es bastante acertada y todos cumplen con su papel. El único problema es que no dejo de ver al Ulrich (Dark) en Oliver Masucci en el papel de Moses, aunque su personaje sea radicalmente diferente y lo borde.
Me ha recordado en algunas cosas a "los 100" pero con más margen de mejora, con las diferentes facciones dominando el continente unas con violencia, otras con tecnología y otras en contacto con la naturaleza.

En la historia aparecen dos líneas claras, los hermanos separados y obligados a forjar su propio destino dentro de esta lucha por el poder, un poco GOT y para mi una historia un poco trillada. La otra historia parece el punto fuerte de la serie, el fin de la humanidad con grandes combates, tensión, violencia, traiciones, armas y el cubo Atlante, en referencia clara al Arca de Noe.

No creo que llegue al nivel de Dark pero se deja ver además siempre se agradece este género, más cuando Netflix apuesta por producciones europeas y no americanas.
balonso
21 de febrero de 2021
Como tantos muchos, estaba esperando esta serie como agua de Mayo. Una historia posapocalíptica de los productores de DARK, una de las mejores series europeas del último lustro pues te ponen los dientes largos.
La serie tiene mejor pinta que el desarrollo en sí, humildemente creo que se le podría sacar más chicha, todo muy previsible, la trama, los diálogos pobres en matices y esa sensación que corre por todo el cuerpo de que ya has visto esta serie en otro momento.
Reseñable es el cásting de actores, el ritmo, la ambientación que está muy bien cuidada, como una telaraña que te atrapa y te conecta con la historia.
Para los amantes como yo que adoran la ciencia ficción es un caramelito, un caramelito que por mucho que le cambien el envoltorio sigue gustando, aún echando en falta algo que te sorprenda, como fue DARK.
Danicomes
26 de febrero de 2021
Desde ya hace muchos años, en cine y posteriormente en series para TV, se ha encontrado un filón compuesto por lo que son mundos apocalípticos, próximos en el tiempo en el que se va a estrena la película o la serie. Que yo recuerde, lo primero que se vio sobre mundos apocalípticos que llegarán en fechas próximas al año en el que se estrenará la película fue Mad Max.

Pues, desde entonces, se repite el mismo esquema: en el planeta tierra a pasado algo, un cataclismo la ausencia de materias primas, ha muerto el mundo tecnológico, lo que sea.... y a partir de ahí queda una especie de jungla para los supervivientes de tal hecatombe. En este nuevo mundo las reglas del pasado han desaparecido y normalmente hemos vuelto a un mundo de castas, tribus, reinos... donde los habitantes de la tierra añoran lo que "había en el pasado" de modo mas o menos plausible, e intentan sobrevivir y crear un mundo justo y nuevo.

En este caso la serie venia precedida de que era realizada por los creadores de Dark ( incluso uno de sus personajes principales actuó en Dark) por lo me dí la oportunidad de verla, aunque parecía la típica serie de ciencia ficción, que respondía al esquema que he citado antes.

Pues, desgraciadamente, no me equivocaba. Es otra de muchas series de mundos post apocalípticos, esta vez en Europa, lo que le da un punto mas original que sus similares realizadas en USA pero, básicamente, es lo mismo o parecido a todas las demás.

Nada que ver con esa DARK que te removía del asiento en las 2 primeras temporadas! y nada que ver con aquella originalidad ni sutileza...

Esta serie es, simplemente una serie más de ciencia ficción pero a la europea.
ANTONIO
23 de febrero de 2021
Serie que partía sobre una premisa bastante atractiva y prometedera, tanto por temática, como producción. En ese sentido, la verdad es que deceopciona, por lo menos a mí.

Es una serie bastante menos elaborada que Dark, en todos los aspectos. Guión predecible, e interpretaciones cutres, salvo por un par de excepciones, Melika Foroutan y Emilio Sakraya, que están bastante bien y protagonizan la trama que salva la serie. Oliver Masucci, que está genial en Dark, no me termina de convencer aquí.

Visualmente cumple, aunque sin grandes alardes. El formato corto, tanto en número de capítulos como en duración de estos, le va bien, ya que el ritmo es alto, la historia engancha, y no llegas a aborrecer sus evidentes lagunas.
Olynik
1 2 3 >>