Haz click aquí para copiar la URL

Dos granujas en el Oeste

Western. Comedia Buddy es un aventurero que llega a la ciudad de Yucca en compañía de Gerónimo, un indio que le acompaña a todas partes. Nada más entrar en la ciudad, Buddy es confundido con un médico por culpa de una maleta que Gerónimo ha robado. Al aventurero no le queda más remedio que fingir que domina la medicina y sorprendentemente, consigue curar a un paciente... (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
25 de abril de 2017
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
"- ¿Pero qué ha dicho?
- Ha dicho que se lo entreguemos. Que si no lo hacemos nos cortarán la cabellera.
- Bueno, bueno. No creo que haya que comenzar por esto la Tercera Guerra Mundial".

(diálogo ocurrido en el Siglo XIX, cuando todavía no había sucedido la I Guerra Mundial".

Vista muchos años después del boom de estos spaguettis cómicos, a mayor gloria principalmente de la célebre y simpática pareja Bud Spencer-Terence Hill, y en esta ocasión sin Hill en escena, la verdad es que la cinta queda aparente.
Es simpática, divertida, se ve bien, no aburre nada y aspectos técnicos como la fotografía y música del maestro Morricone, son buenos.
Lo cierto es que es un agradecido entretenimiento al que el paso del tiempo no le ha hecho excesivo daño y que se puede ver todavía con una sonrisa.
Está bien, se pasa el rato, y a otra cosa mariposa.
¡Ah! Y respecto al diálogo arriba mencionado (del personaje encarnado por nuestro todavía felizmente en activo Jesús Guzmán), decir que es de suponer que sea cortesía de los traductores españoles y que en italiano no dijeran eso. O bien que sí así sea para hacer más gracia, utilizando el claro anacronismo en aras de un mayor impacto humorístico del chiste. Si es así no ha quedado mal.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de mayo de 2010
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando ves este tipo de películas ya sabes lo que puedes esperar: humor y mamporros a tutiplén.

Aunque se hace un poco raro ver a Bud Spencer sin su entrañable compañero de aventuras Terence Hill (inseparables por aquella época), la película sigue el mismo estilo pero con otro actor, aunque se nota que entre ellos no hay la misma complicidad.

Es curioso, porque esta película tiene una banda sonora magnífica de Ennio Morricone. Sólo por esto ya vale la pena verla, aunque hay que decir que la peli en si es bastante floja. Sigue en la línea de otras películas de Bud Spencer, pero no es una de sus mejores.

En definitiva, una peli para fans incondicionales de Bud Spencer y/o de Ennio Morricone, sobre todo los segundos no se deben perder la banda sonora, que es de lo mejorcito.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ryback
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de mayo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
No es el primer western de Bud Spencer. Ni tampoco lo era para uno de sus socios de confianza detrás de la cámara, Michele Lupo. Pero sí es el primero que hacían juntos, y basta con eso para tener un motivo de peso con el que dignificarlo como la que durante más de una década apuntaba a ser la última ocasión de poder ver al barbudo con bombín, jersey de lana y revólver, con estrella y director regresando a la tierra tras dos entrañables escarceos alienígenas con un retaco a cuestas. Para no perder el hábito, a Joe Bugner vuelve a caerle el papel de malo (uno de ellos) como sheriff corrupto -cuando no comparte la mesa con Bud-, tres tantos de lo mismo con Ricardo Pizzuti de pistolero; y Jesús Guzmán se pasa un rato de refilón a saludar con uniforme de la caballería.
'Dos granujas en el Oeste' (1981, Michele Lupo) no se rasca la cabeza ni se moja con riesgos innecesarios bajo la premisa clásica del género con un par de trotamundos que están de paso y les cuelgan el sambenito de tener que sacarles las castañas del fuego a los pueblerinos de marras por un motivo de lo más peregrino aunque, tratándose de Spencer, de alta prioridad: Bud está hambriento. Y si le alimentan y dan de beber tanto le da que lo tomen por doctor o por nuevo defensor del orden en compañía del muso de Claude Lelouch, Amidou, haciendo el indio (literal) alineándose como el reverso bufo del Llanero Solitario y su inseparable Tonto... perdón, Jerónimo.
Guido y Maurizio de Angelis se toman un break de respiro, y en su lugar coge la batuta "un tal" Ennio Morricone que os tiene que sonar aunque sea de pasada.
No hay década en la segunda mitad de siglo 20 sin spaghetti western marca de la casa Spencer. Regocijémonos por eso con un gran jarro de cerveza, atracones "para despertar los jugos que incrementan la voracidad y hacer caca con alegría", y claro está, tollinas a mansalva si es que interrumpes a Bud mientras está jalando:
" - ¿Usted cómo toma el té, doctor?
- Con Buñuelos".
antonio lopez herraiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    arrow