Legendary

Drama Cal es un estudiante muy inteligente que vive en un pueblo obrero. El programa de su escuela da prioridad a las actividades deportivas, especialmente a la lucha libre. En ese ambiente, Cal se siente bastante desplazado, pues a él le interesan únicamente sus estudios. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2010
Drama familiar en el que un muchacho vive con su madre después de que su padre haya muerto y su hermano haya abandonado a la familia. Al chico le hacen "bullying" y como su padre y su hermano han sido campeones de lucha, él decide aprender a luchar también. Al pobre chico se le da muy mal hasta que le pide a su hermano que le enseñe.
Básicamente esta es la sinopsis de la película. En cuanto a mi opinión personal, la película no me ha aburrido. Bien es cierto que no ofrece nada nuevo pero bajo mi punto de vista es correcta. Las actuaciones son correctas y no está mal ver desde dentro como es la famosa lucha americana (cosa que aquí, en España, no se ve mucho).
Lo mejor: la actuación de Patricia Clarkson.
Lo peor: el desarrollo es igual que otras muchas películas.
biobufalo
5 de octubre de 2010
Al ver la carátula, o al enterarse de que iba a estar John Cena en la película, cualquiera podría pensar que habría disparos, sillazos, patadas voladoras y un poquito de cine fantástico, y razón no les falta a los que lo piensen, ya que es lógico pensarlo viendo que el director tiene a su disposición a un fornido deportista que podría hacer todo eso, pero se equivocan, porque de cine fantástico tiene poco, y de fantástico cine bastante.
El director no pretende que sea una película comercial, no hay pretensiones, no hay un reparto que llame mucho la atención; es un film con los pies en la tierra, que trata de situarse a la misma altura de la vida y problemas de muchas personas, y desde ahí, de tú a tú, transmitir unos mensajes sinceros y optimistas, sin que apenas te des cuenta, ejemplarizándolo de una manera correcta, con buenas interpretaciones, con un ritmo correcto, sin ser larga ni excesivamente lenta, que incita a meditar, pero no aburre.
Trata sobre la autosuperación, las vueltas de la vida, el encontrarse con uno/a mismo/a y su razón de ser. No intenta mostrar una verdad absoluta, sólo sugiere caminos.
Si bien el desarrollo es similar al de otras películas, el final no lo es... cosa que me ha parecido acertado.
Es buena película, pero recomiendo verla sin muchas expectativas. No es un film de acción, ni espectacular. Si bien la historia se basa en la lucha libre, no se mete de lleno en ella, ya que el director sólo lo coge de excusa para decir lo que quiere decir.
Un drama con tintes de alegría y optimismo, para verla, sobre todo, en familia.
MundoCineOnline
5 de junio de 2012
Cal Chetley (Devon Graye) es un joven adolescente que vive solo con su madre (Patricia Clarkson), ya que su padre murió siendo él un crío, y su hermano mayor (John Cena) se fue de casa traumatizado a dar tumbos por ahí, entre peleas, alcohol y trabajos basura. Siendo ambos (hermano y difunto padre) luchadores de lucha libre y leyenda comarcal en diferentes épocas, y tras un par de malas experiencias con matoncillos del pueblo, Cal siente la llamada de la lucha libre y a pesar del disgusto que en principio se lleva la madre, busca, encuentra y convence a su hermano para que le ayude a convertirse en un luchador competitivo.

Aunque estamos ante una película plagada de tópicos (si hacemos caso a las leyendas de los créditos finales, lo que se nos cuenta es real), y decepcione un poco a los que con John Cena en el reparto esperábamos alguna que otra generosa ración de mamporros, la cosa puede llegar a hacerte pasar un ratillo entretenido en ese tibio drama de superación personal y de conflictos familiares, cosa a la que contribuye en gran parte la buena fotografía y la presencia de Danny Glover en un pequeño papel de enigmático pescador clave en la reconciliación familiar, y de una Patricia Clarkson que aunque aquí no realiza un memorable trabajo (el personaje tampoco es que lo requiera) siempre da gusto verla.

En resumen, no esperen al John Cena de "The Marine 2006" y "The Round 2009" ya que aquí apenas tiene un par de brevísimas y sosas peleas, ni al nuevo Karate Kid aunque también haya una llave de esas terminantes por medio (las escenas de lucha libre, para un profano como el que esto escribe, no son muy lustrosas que digamos) pero como historia de reconciliación entre hermanos y madre tras dolorosa y trágica pérdida de cabeza de familia, aderezada con su poquito de romance adolescente, a mi juicio se la puede calificar perfectamente como pasable.
tiznao
22 de marzo de 2011
La película es buena para aquel público q quizás no se encuentre tan interesado de ver un guión original, sino más bien que busca entretenimiento "pochoclero".
Este último objetivo lo cumple con creces llegando talvéz al punto de hacer lagrimear a los más susceptibles.
La actuación de Patricia Clarkson es buena, mientras que el siempre correcto Danny Glover también aporta lo suyo.
En fin, la peli se deja ver gratamente y sobre todo les gustara a los mas chicos
pichi