Felices los 6 (Serie de TV)

Serie de TV. Romance. Comedia Serie de TV (2024). 8 episodios. Narra la historia de amor entre Damián y Carolina. Él se enamora al instante y la imagina como madre de sus futuros hijos. Ella no… y disfruta su libertad conviviendo con Pato, Trinidad, Lautaro y Gonzalo, con quienes mantiene relaciones poliamorosas. Damián no sabe cómo reaccionar: buscaba su media naranja y descubrió una ensalada de frutas. Carolina va a enfrentarse a sentimientos que creía superados: ... [+]
25 de mayo de 2024
Hace tiempo que tenía ganas de ver a Nicolás Furtado haciendo otro papel que no sea “Diosito”, esta nueva serie nacional me dio esa oportunidad, además de darme la posibilidad de conocer a Delfina Chaves y ver una serie que tiene momentos divertidos, pero otros que no son tan buenos. Un tema que está muy en auge y la posición que toma la serie me parece acertada.

Quizás para algunos puede ser una posición tibia, que no es concreta, pero para mí es muy clara y honesta. No viene a adoctrinarnos con el poli amor, no viene a decirnos que es mejor que la monogamia, simplemente viene a contarnos que existe todo este abanico de posibilidades para vincularse que no conocemos y que en el mainstream siempre está oculta o es más fácil ver la monogamia.

Es interesante como toca el tema y como nos muestra los dos puntos de vista. Tenemos a él, un romántico empedernido que cree en el amor para siempre, en eso que nos vienen vendiendo hace años y de a poco vamos viendo que realmente no existe el para siempre. Después ella que vive una vida ultra poli amorosa y que no tiene miedo de mostrarse, y parece estar en contra total de la monogamia. Son dos opuestos bien opuestos, y ya sabemos que los opuestos te atraen.

Todo lo que es poli amor y monogamia creo que está bastante bien tocado, el tema es cuando se empiezan a meter otras historias que por ahí no suman mucho a lo que quiere decir la serie en general. Hay muchas situaciones que quedan de relleno y la verdad que no suman, hasta podrían haber hecho un poco más corto los capítulos y funcionaba mejor.

Las actuaciones son las que también ayudan a que la serie sea entretenida. Un Nicolás Furtado que la verdad que está bastante bien, es divertido y está bien en ese rol protagónico. Delfina Chaves es una mujer hermosísima y muy divertida, tiene muy buena química con Furtado y hacen que la serie sea más llevadera. Federico Salles, Malena Sanchez, Juan Sorini y Paly Duval son los que completan el elenco por parte de Delfina, sus compañeros de casa y algunos sus compañeros de poli amor, todos están muy bien. Por parte de Nicolás los tenemos a Luciano Mellera, Lucas Solustri, Juan Nemirovsky, Pablo Sigal y la gran Elisa Carricajo, quién hace un gran papel. Confieso que al principio cuando lo vi a Mellera no estaba convencido de que sea buen actor, a lo largo de los 8 capítulos me hizo cambiar de opinión. Un gran elenco por donde se lo vea.

La verdad que no le tenía mucha fe a la serie, el director no ha hecho cosas buenas últimamente, a mí me sorprendió para bien la serie, se deja ver, es entretenida, nos muestra un lado del amor que para muchos es desconocido sin la necesidad de adoctrinar o atacar a lo convencional, simplemente abre un poco más el panorama.

Mi recomendación: Interesante serie nacional, el poli amor con humor.

Mi puntuación: 6/10

Donde Verla: Max

Tiempo invertido: 1 temporada, 8 episodios. 35-45 minutos.
Un Poeta Crítico