El rey

Aventuras. Drama Hal (Timotheé Chamalet), un príncipe caprichoso y sin interés por ejercer su derecho al trono de Inglaterra, ha abandonado las responsabilidades reales para vivir en libertad entre la plebe. Sin embargo, ante la muerte de su tirano padre, Hal se ve obligado a retomar la vida de la que quería huir para ser el nuevo rey: Enrique V. Después de su coronación, el joven monarca tendrá que aprender a lidiar con las intrigas palaciegas, una ... [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
2 de noviembre de 2019
Por fin un guión decente y a la altura de la mejor plataforma digital.
Por fin buena cinematografía, dirección, fotografía conjugando una muy buena adaptación de la época.
Por fin actuaciones solventes y convincentes resaltando a Timothée Chalamet quien tiene un enorme futuro, Joel Edgerton y Robert Pattinson, los tres se lucieron completamente.
Por fin una película original de Netflix que sea de calidad, esperaba esté momento hace mucho, la verdad The King sorprende en todo ámbito cinematográfico, no puedo decir es la sorpresa del año porque este 2019 en especial habido grandes largometrajes y todavía falta The Irishman a otra que tengo fe, si así fue The King espero que esa no defraude.

Recomedadísima película de David Michod que me atrevo a ponerla en lo más alto de su corta filmografía, con un guión monumental en conjunto con Joel Edegerton, una de las mejores adaptaciones de Enrique V en cine no es una exageración, véanla y harán justicia a la nota que estoy poniendo.
Javiji86
19 de noviembre de 2019
Su director David Michôd, ha conseguido actualizar un texto clásico para convertirlo en un atractivo relato visual. Los imperativos de las plataformas streaming mandan, y Netflix busca productos comerciales, al gusto de un espectador que ha progresado hacia nuevas apetencias cinematográficas, y desde luego aquí se ha conseguido.

Timothée Chalamet, es un actor al que debemos observar de cerca. Pese a su juventud 23 años, su carrera evoluciona satisfactoriamente. Tras actuar en series de televisión, fue el protagonista de Call Me by Your Name en 2.017, en un brillante papel alejado totalmente de la producción que nos ocupa.

En The King, realiza un cometido, dotado de cierta complejidad, al que además aporta ese aire majestuoso requerido, sin que se resientan por ello las variantes del guión. Su versatilidad será una importante baza que podría asegurarle futuros proyectos en importantes producciones, si evoluciona como hasta ahora eligiendo tan acertádamente sus trabajos.
LEUGIM
3 de noviembre de 2019
Creo que la película esta muy bien, no se por que los críticos le dan tantos palos. La película tiene un buen guión, a pesar de ser bastante predecible. Nos cuenta la historia de Henry V de Inglaterra, como de príncipe pasa a ser rey. Yo creo que Joel Edgerton como guionista está muy bien y como secundario también, Timothée Chalamet este chaval promete mucho, en el cine su interpretación es muy buena y el reparto también está genial, una buena banda sonora, buenos efectos visuales, muy buena fotografía y puesta en escena también. Yo creo que está película debería estar en los Oscar 2020. Sin duda alguna, el que más me ha sorprendido a sido Robert Pattinson que me parece una actuación muy notable. Gran proyecto de Netflix. Puntuación: ★★★★ (sobre 5).
Alejandro Regueira
7 de noviembre de 2019
Una de las virtudes de esta película es que, aunque con reminiscencias teatrales, se separa de la obra de Shakespeare para adaptarse al lenguaje cinematográfico, más dinámico y visual; y lo hace bien, con una narración realista a pesar de la épica y la leyenda, con una interesante parte discursiva ligeramente teatral, que no resta fluidez a la historia, con una recreación de época impecable, unos excelentes personajes secundarios, una magnífica presentación visual, y un tratamiento atípico de la figura del rey, muy bien interpretado por un sugerente Timothée Chalamet.
Disfruté viéndola. La considero muy recomendable.
Jurelo del norte
2 de noviembre de 2019
Se nos narra la historia de Hal, el príncipe de Inglaterra que lleva al límite su vida con las drogas y el alcohol, pero esto cambiará el día que su padre muera y tenga que asumir la corona del rey, convirtiéndose así en Enrique V.

The King es sin duda lo que Netflix necesita seguir produciendo si quiere estar en boca de todos. Con películas como esta y próximamente The Irishman, el servicio de streaming se está haciendo un hueco en el cine de "culto". Conocemos que Netflix es reconocido principalmente por series y películas para adolescentes, pero comenzando con Roma el año pasado, nos damos cuenta que poco a poco quiere apoyar proyectos con amplias posibilidades en la temporada de premios.

El guion de 'The King' es bueno. No es el mejor que verás, pero es bueno. La historia comienza muy bien, y aunque dura casi dos horas y media, no resulta aburrida. Lo que pasa es que la cinta es muy lineal. Hay muy pocas escenas donde la historia se torne tensa o dramática, esto hace que por momentos pueda parecer que no pasa nada en la historia principal.

La dirección corre a cargo de David Michôd, quien lo podemos reconocer por cintas como 'Animal Kingdom' y en 2017, 'War Machine'. No hay mucho qué decir. La dirección fue algo muy decente que no trae nada nuevo ni al género ni al cine en general. Cumple con su propósito en la cinta.

La fotografía de esta cinta es algo diferente a lo anterior. Hay planos abiertos donde se nos muestra todo un ejercito y sinceramente, me llenaba de emoción. El diseño de producción y por supuesto el vestuario son de lo mejor del film. Nos hacen sumergir en la época y con las armaduras de los caballeros o el vestuario de las personas, sientes que es un buen trabajo.

Tal vez lo más esperado en cualquier crítica que verás de esta película, son las actuaciones. El único protagonista de la cinta es Timothée Chalamet. Lo conocemos principalmente por 'Call me by your name' y aquí nos trae un personaje totalmente distinto.
El actor es muy bueno. Ya nos lo ha demostrado antes y hoy no fue la excepción, pero no es perfecto. Algo que le falta a este actor es expresar un poco más con sus gestos. No hay una escena que te haga decir "esto es de Oscar, esto es de premios", para nada. El actor se mantiene muy constante y lineal en su personaje de Hal (Enrique V) y tal vez demasiado. Parecería que no tiene emociones o por lo menos es un problema que el actor tiene para expresarse.

Por otro lado encontramos a Robert Pattinson. No es protagonista. Tiene una breve participación pero en mi parecer lo hace bien. Un poco caricaturizado y por momentos te puede sacar del momento, pero lo hace bien. Esto ya es más un problema de dirección que de el propio actor. No hay mucho para comentar de él, no es su película.

En conclusión la cinta 'The King' es una entretenida forma de ver lo que era esta época de conquistas. Una muy resumida historia de el Rey Enrique V pero que cumple con su propósito informativo y entretenido.

Te invito a que le eches un vistazo a mi crítica en video, donde encontrarás una opinión mucho más relajada y con explicaciones más abiertas. Puedes encontrarla en este mismo post, o visitando YouTube.com/donspoilers1
Osvaldo Escalante
1 2 3 4 5 10 11 >>