Principiantes

Principiantes
2018 España
Documental, Intervenciones de: Candela Recio, Pablo Hoyos
6,8
Documental Dos años después de "La Reconquista" (2016), reencontramos a Candela y Pablo paseando juntos por las calles de Madrid. Nos detenemos en ellos y nos arriesgamos a imaginar algunas de sus aventuras amorosas y dudas existenciales, en una pieza que, en realidad, son dos, aunque funcionan a modo de espejo la una de la otra. Ellos son el origen del proyecto "Quién lo impide" y siempre serán nuestros eternos principiantes. Candela narra la ... [+]
31 de mayo de 2023
Rodar como si fuera la última vez, eso parece que hace Trueba cuando elige estos personajes, con sus historias que para ellos son la vida entera, y esa luz con la que abre este documento (podríamos hablar de cine, pero también de documento).

En esta primera parte nos muestra el lado más intelectual de los jóvenes, la manera que tienen de estar presentes. La democrática cámara de Trueba hace un reparto equitativo de las ideas, sobre diferentes cuestiones importantes, de los protagonistas. A su vez, se nos ofrecen pinceladas sobre los personas que nos acompañan ene este viaje.

Es una parte fundamental para sentir las otras dos (o el resto de la película, si se ve como una pieza única). Nos introduce en un tipo de cine que persigue la misma verdad y naturalidad que encontramos cuando bajamos a la calle.
gpiqueras