How I Met Your Father (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2022-2023). 2 temporadas. 30 episodios. En un futuro no muy lejano, Sophie le cuenta a su hijo la historia de cómo conoció a su padre. Una narración que nos trae al presente, donde Sophie y su inseparable grupo de amigos se encuentran en un momento de sus vidas en el que tienen que averiguar quiénes son, qué quieren hacer y cómo pueden llegar a enamorarse en una época en la que hay tantas opciones y tantas aplicaciones de ... [+]
1 2 3 >>
25 de enero de 2022
No quiero perder demasiado tiempo escribiendo esto. Creo que todos somos conscientes de que nadie pedía esta serie, ni siquiera los fans de la original (si es que aún queda alguno después de las paupérrimas temporadas finales del pelma de Ted Mosby y compañía). Aquella serie la estiraron hasta destrozarla por completo, y ahora algún lumbreras de Hollywood tuvo la brillante idea de hacer esta especie de, ¿reboot?, de aquella exitosa serie.

Escribo esto habiendo visto solamente los 3 primeros capítulos, que es lo que hay disponible hasta ahora. Y creo que no necesito ver más para ver que esto es un despropósito sin pies ni cabeza. Ya empieza mal con la copia barata de la intro, pero luego va a peor. Sale Kim Cattrall de la nada diciendo tonterías (para este papelucho mejor que hubiese salido en la serie secuela de Sexo en NY) y ya suenan las primeras risas enlatadas. Sí. Risas enlatadas. En 2022.

Te ponen que es el 2050 o por ahí, te lo recuerdan porque la mujer tiene Alexa en su casa, súper futurista el asunto. De golpe se pone a hablar con su hijo por webcam (lo de verse cara a cara en un sofá ya es muy del pasado) y le da por contar la historia de cómo conoció a su padre. Esta premisa podría resultarnos de algún interés si no fuera porque es lo mismo que ya nos mostraron hace años.

La cosa es que en la serie original de alguna manera te apetecía ver las idas y venidas de Ted y sus colegas (hablo de las primeras temporadas, cuando aún se sentía fresca y tenía algo de gracia). Pero aquí dudo que a alguien le interese ver cómo conoció al padre, al butanero o a quien coño sea después de ese piloto tan insulso y estúpido, con clichés y progresismo metido con calzador. ¿No se supone que esto es una comedia y que hay que reírse o algo así? No falta ninguna etnia en el grupito de amigos, pero lo que sí falta es un Barney, falta "ese" secundario que se roba la serie y que acabas viéndola sólo por él. Aquí la pandilla tiene la gracia de un zapato.

Aquella duró 9 largos años para acabar teniendo un final lamentable, de esta me huelo la cancelación tras la primera temporada. Como mucho puede que hagan una segunda, te dirán quién era el padre y a tomar viento fresco. Nadie recordará esta serie porque se preocupa más por ser progresista que por ser divertida. Y la gente quiere reírse, no que le den lecciones de nada. Ya estamos hartos de esas tonterías. Imagino que un hetero blanco que se liga a una tía por capítulo ya no es políticamente correcto y hay que desecharlo, mejor poner a palurdos sin gracia que no se comen un rosco.

Lo mejor: que probablemente dure un telediario.
Lo peor: que haga parecer a la original como si fuese Los Soprano.
carles
17 de mayo de 2022
Empiezas a ver la serie con cierta ilusión porque caes en el gancho de que se llame prácticamente igual que CCAVM, te preparas unas palomitas y te piensas que vas a disfrutar toda la tarde… A los 5 minutos estás jugando con el móvil o viendo instagram mientras la serie sigue de fondo.

Me ha costado varios días entender qué es lo que no funciona de la serie, que son varias cosas y se podrían resumir en los siguientes puntos:

1)Los personajes están muy vacíos y no tienen nada de química entre ellos. Quizá se puede salvar el personaje de Francia Rasia, pero el resto podrían ser perfectamente personajes secundarios de otras series. La protagonista, Sophie, rescatada de Lizzie McGuire… debió quedarse en Lizzie McGuire. El personaje de Jesse es completamente insulso. El resto no vale la pena mencionarlos salvo algún chiste medio decente del pijo inglés. Llevo 7 capítulos (no sé si seguiré) y aún me cuesta pensar las relaciones que tienen entre ellos, no hay nada de química, la mayoría podrían ser tanto hermanos como amantes o cuñados. Por último, estoy a favor de la multiculturalidad, es algo que le da frescura y actualidad a las series o películas, pero aquí los guionistas se han pensando que por ser un elenco multicultural ya no hacía falta desarrollar buenos personajes. Error.

2)El humor no funciona. Me he sorprendido a mi mismo haciendo como que me reía y luego he pensado: pero si no tiene gracia, estoy cayendo en el sucio juego de las risas enlatadas. Pues eso. Van tan a lo políticamente correcto que se olvidan de lo importante: hacer reír. No hace reír ni por buen guión ni por carisma de los personajes.

3) No voy a caer en el juego de compararla con Como Conocí a Vuestra Madre, pero es que no hay color. Aunque la serie original flojeara por repetitiva en las últimas temporadas (para mi en la última mejoró), era una serie legen, espera un momento, daria. Hasta los personajes secundarios de la original tenían más carisma que los protagonistas de esta. Un spin off de Marshall Manesh haciendo de Rajit hubiera sido bastante más empática que esta.

4) Va de moderna pero… no toda la sociedad se pasa el día en Tinder. La serie tiene muchos clichés de cosas supuestamente modernas que parece que los haya escrito una persona, no de 70 años, que los habrá más modernos que la serie, sino que se haya pasado encerrado en el hielo 15 años y al volver le hayan contado por encima como han cambiado las cosas. Por otra parte, hay ratos muy largos que recuerdan a la televisión de hace 20 años, muy desfasado.

Lo mejor: los capítulos duran poco y no se hacen terriblemente pesados.
Lo peor: que hayan decidido darle luz verde a esta serie.
Jcg007
18 de mayo de 2022
Serie que esperaba con impaciencia, pues la que la precede esta en mi top 5 de series cómicas de todos los tiempos. Solo 1 palabra: huid!!!
Serie plana, sin chispa, no aporta novedad y humor políticamente correcto y feminista. La protagonista no sabe transmitir nada. Y los amigos... son de relleno, sin peso. Si te gusta una serie que quiere y no puede, que se llena de estereotipos raciales y una Hillary duff que se nota que actúa sin gracia... Esta es tu serie. Es vergonzoso que se considere spinn off de himym.
villfra
19 de julio de 2023
Una serie que está bien sin más, para pasar el rato, pero con el tiempo te olvidarás de ella, nada que ver con Como conocí a vuestra madre, de esa serie sí que no te olvidarás nunca, pero bueno, si la intentas ver sin perjuicios es una serie pasable.
soker
28 de abril de 2023
Como Conocí a Vuestra Madre es y será siempre mi serie favorita. La he visto mil veces y por mucho que me la vea y me sepa en todo momento lo que va pasar, me sigo riendo como la primera vez que la vi.
En cambio, esta serie trata de hacer las mismas gracias pero sin éxito. Los personajes principales no tienen gancho y están construidos de una forma muy pobre. Tratan de hilar las dos historias con apariciones como la de Cobie Smulders (Robin) y Neil Patrick Harris (Barney) cargándose así la dinámica de la serie original.
Dejen las cosas como tienen que estar, y dejen de hacer mierdas, gracias.
Caro
1 2 3 >>