Bastard!! (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción. Drama. Comedia. Aventuras Serie de TV (2022-2023). 2 temporadas. 39 episodios. Serie anime basada en el manga "Bastard!!", anteriormente adaptado en formato OVA en 1992.
18 de julio de 2022
Vi este anime por casualidad y me he encontrado con una auténtica maravilla. Fantasía medieval japonesa bien hecha, con hechizos que tienen nombres de grupos de música heavy metal.

Es muy políticamente incorrecta, lo que me hace pensar que Netflix es distribuidor y no creador de este anime, donde no se ve diversidad racial o sexual forzada, las mujeres que aparecen no son Mary sues, los personajes principales están sexualizados (y eso es bueno), lo que es un golpe en toda regla a los puritanos woke.

Lo que no comprendo es como con estos ingredientes, tenga una nota tan baja, porque la historia es buena, no se hace pesada, los personajes están bien desarrollados y hay una lógica interna que funciona bien. Esperemos que la nota vaya aumentando aunque sea poco a poco.

Si sois fans de la fantasía medieval, de los animes y del heavy metal no os la podéis perder.
Dante
14 de septiembre de 2022
Como no conocedor de la obra original tanto anime como el manga en líneas generales me ha gustado mucho y cuenta con una gran cantidad de referencias a otras obras o incluso de cantantes famosos. Sus personajes tienen un gran papel en esta historia y su protagonista parece un negro absoluto pero realmente cuenta con muchos grises además de bastantes blancos.
Con respeto a la animación cuenta con un toque parecido a la obra original con algunos toques mucho más modernos que le viene muy bien a un manga/anime que tiene ya unos años.

El 15 de Septiembre sale la próxima tanda y espero que adapten el anime completo.

8/10
PabloElPuas
19 de julio de 2022
*Una nueva adaptación del manga más fiel

Bastard!! nos cuenta cómo el reino de Metallicarna será puesto en el punto de mira por las fuerzas del mal. Éste, intenta resucitar al poderoso Anthrasax, que junto a los cuatro Reyes Divinos intentan seguir expandiendo su imperio del mal. Para evitar ser conquistados, el reino de Metallicarna debe entonces tomar una decisión, resucitar a un antiguo hechicero de nombre Dark Scheneider. Este hechicero en tiempos antiguos intentó conquistar el mundo, pero pudieron detener su sed de poder. Ahora su figura se encuentra encerrado en el cuerpo de una niño llamado Lucien Renren. Este es ha su vez el mejor amigo de quien debe tomar esa decisión, Noto Yoko. Ella es a su vez la hija de un gran hechicero del reino de Metallicarna.

Esta nueva adaptación es mucha más concienzuda, pues así como la de los años noventa se centraba solo en una parte del la historia, ahora recurren a contar todo más fiel al manga. En estos primeros 13 capítulos, tenemos un buen arco que cuenta perfectamente el inicio de toda la historia.

*Un universo de fantasía y heavy metal

Bastard!! nos sumerge en un mundo de espada y brujería, con todo lo que ello conlleva. Es decir mucha fantasía llevada al extremo, como solo los japoneses saben hacer. Todo partió de la mente del creador del manga, Kazushi Hagiwara. Este mangaka era un fiel seguidor del universo de Dragones y Mazmorras, al igual que de la música heavy metal. Todo eso se puede apreciar en la serie que podemos ver ahora (o leer), el universo que vemos está muy definido. Lleno de mujeres ligeras de ropa, hechizos, espadas mágicas y hombres y mujeres con poderes. Junto al humor picante que está casi constante.

Por un lado la fantasía más loca invade todo el tinglado. La serie es muy explícita en su contenido, no siendo apta para niños. Los desnudos que son casi constantes es uno de los reclamos, aunque es verdad que nuca se ve nada más allá de ropa muy corta o piel sin mostrar los genitales. La verborrea locuaz y subida de tono es otra de sus constantes. Junto a ello tenemos las referencias claras a la música que algunos tildaron en los años ochenta, como del diablo, me refiero al heavy metal. Uno de los personajes que aparecen de nombre Diamond, hace clara referencia al músico danés King Diamond. Este se dio a conocer en su país natal formando la banda Mercyful Fate.

*Conclusión

Bastard es una anime lleno de buenos momentos. Los episodios destilan un gran acabado, manteniendo el toque del pasado, pero con un diseño acorde a los tiempos actuales. La serie tampoco se olvida del humor, que es lenguaraz y subido de tono en su mayor parte. Todo junto a la acción más frenética, los hechizos y las escenas ultraviolentas (sin caer en el gore), hacen de la propuesta un pasatiempo la hostia de divertido.

Por ahora en estos 13 capítulos que llevan emitidos, no se puede hace mejor dentro del género Seinen. Es cierto que en algún momento puede ser algo recargado, pues tanto hechizo y acción se hace un tanto monótono. Esto es un mal, que siempre suele ser habitual dentro del género. Por suerte el humor que destila la serie, y lo bien que se nos presentan los personajes, se deja pasar sin problemas. Estoy ya deseando que nos suelten los capítulos que faltan, sin duda de lo mejor de anime que he visto este año.

Escrito por Víctor Vega Cuervo
Cinemagavia
10 de agosto de 2022
Probablemente, si valorase de un modo justo el anime de Bastard! hoy en día diría que es muy flojo: los combates se resuelven a base de deus ex machina tras deus ex machina, de modo extremadamente previsible, y todo se basa en el más grande, más poderoso, más molón. Sin embargo, es una muy fiel adaptación del manga y este fue el primer manga que me compré cuando era adolescente. Al fin y al cabo: fantasía épica, magia, heavy metal, ángeles y demonios, y algo de erotismo era todo lo que podía pedir con 16 años. Y, siendo que es muy fiel al espíritu del manga, la adaptación a anime me sigue sacando esa sonrisa de quien todavía recuerda los sentimientos que todo eso despertaba dentro de mi en su momento. Así que no es una valoración justa, y me he visto la serie bastante aceleradamente, pero a mi me ha valido la pena.
Sepherim