España España · Madrid
Estados Unidos2023
5,9
Animación
29 de marzo de 2024
The Road Home solo tiene sentido para fans de B5, si no lo eres no vale la pena que la veas. Para los que si lo somos, es un delicioso reencuentro con personajes, historias y momentos que hace demasiado que terminaron, un placer culpable y un viaje de nostalgia por una de las mejores series de ciencia-ficción jamás hechas. Pero obviamente tiene problemas como película, ya que carece por completo de tensión ya que sabemos que no puede afectar a la historia que ya está contada de B5. A mayores, personalmente no me gusta como muestran a las Sombras, les quitan parte de su omnipoder y terror haciéndolas más vulnerables. Pero bueno, en general, es una hora y media de reencuentros y "what ifs" que está bien a la espera de que, si finalmente la hacen, el reboot sea estrenado.
Sepherim
Castlevania: Nocturno (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2023
6,6
Clive Bradley (Creador), Adam Deats ...
Animación
21 de octubre de 2023
Castlevania: Nocturne es, desgraciadamente, una decepción. La serie original me gustó mucho, pero esta continuación, aunque tiene buenas ideas, estas se pierden en la miasma de cosas genéricas de la que está llena. La ambientación me parece fascinante, en pleno escenario de la Francia revolucionaria, pero todo lo que ocurre en ese escenario es típicamente genérico: vampiros que quieren traer el fin del mundo malos malísimos hasta la caricatura más aburrida, protagonistas buenos opuestos a ellos que repiten los roles en buena medida de la primera serie, etc. Y todo lleno de combates que son poco interesantes y conversaciones menos inspiradas aún. Extremadamente genérico todo.
20 de junio de 2023
Tras ver demasiados capítulos para los que merece, es innegable que Welcome to Eden es una basura. No por la dirección, montaje, producción, interpretaciones y todo eso, que eso se salva sin grandes maravillas tampoco. Lo que no se sostiene por ningún lado es el guión. Primero hay que aceptar que los personajes como tales no existen ni en personalidades ni identidades ni objetivos, son solo mecanismos para buscar (forzando todo lo que haga falta) el siguiente giro de guión (previsible), el siguiente momento dramático o de tensión (falsa, que los protas tienen un plot armor importante). Para lo cual, en la descripción de todos ellos, aunque en teoría no sea el caso, hay que entender que todos son básicamente idiotas, con nula capacidad o habilidad (con la excepción de la detective, la única personaje competente, e inevitablemente supongo que morirá antes de hacer nada que importe), todo el resto, tanto villanos como héroes, son simplemente idiotas, incapaces de hacer nada bien. Y por supuesto, la suerte va a hacer que todo sea siempre casualmente como debe ser para que todo lleve a donde debe, forzando de nuevo todo lo que la probabilística implica. Y si esperas coherencia en el universo, puedes olvidarla rápidamente, Eden es básicamente una organización con un poder absurdo sin ninguna justificación para ello, con un grado de impunidad dentro y fuera de la isla que no tiene sentido. Y eso pese a que su modelo, su estructura como secta y su funcionamiento son una basura idiota y llena de errores y fallos (necesarios para que pueda haber una trama con sus giros de guión).

En resumen, Welcome to Eden no va a ningún sitio, de principio a final. Y cuando queda ya claro que eso es así, que no se va a redimir ni lo va a arreglar o mejorar, es mejor cortar de raíz.
Sepherim
Star Wars Rebels (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2014
6,9
2.192
Simon Kinberg (Creador), Carrie Beck (Creador) ...
5 de junio de 2023
Entiendo que Star Wars: Rebels es un producto pensado para un público infantil, pero eso no quita que el resultado es extremadamente irregular, con capítulos con trama que están bien y otros que son completo relleno sin interés. A mayores, demasiado a menudo, bajo la idea de que es Star Wars y es infantil, todo parece valerse y la estupidez se vuelve la justificación de casi cualquier cosa si queda bien en pantalla. Hay una larga historia de planes e ideas estúpidas funcionando en el universo de Star Wars desde la trilogía original, pero en muchas ocasiones Rebels se lleva la palma con cosas que pasan de estúpidas a directamente imposibles o sinsentido. Pero tiene algunos personajes interesantes, más allá de los protagonistas que son muy arquetípicos aunque están bien, está muy bien llevado el tratamiento de Thrawn, o de Ahsoka, aunque hay ocasiones en que se olvidan random de tramas enteras y se pierden personajes interesantes como los inquisidores. El resultado es, como digo, extremadamente aleatorio entre cosas buenas y cosas completamente estúpidas o sinsentido. A ratos consigue entretener y en otros fracasa en ello. Pero como va a enganchar con la trama de Ahsoka, pues bien está verla porque hay cosas que van a encajar.
3 de enero de 2023
Midnight Mass es una miniserie simplemente excelente, que mezcla toques de terror, de misterio pero sobretodo de horror en su tratamiento de un tema tan clásico pero siempre interesante como es la religión. Los personajes son todos interesantes y muy creíbles, soportados sobre unas interpretaciones muy sólidas que hacen que, aunque los capítulos sean lentos, vayan permitiendo conocer la vida de esta pequeña comunidad y toda la mierda que hay debajo. Porque en este caso el horror humano es el centro de esta historia, los sentimientos modos y maneras en obramos, el peso de la culpabilidad y la busca de respuestas, o huir de los problemas. Temas universales que aquí se cultivan y cuidan a fuego lento haciendo que comprendamos a cada uno de los personajes y por qué actúan como actúan, y haciendo con ello que el horror se sienta más visceral, más profundo y más humano.
1 2 3 4 10 20 32 >>