España España · A Coruña
Críticas de franotero
5 de octubre de 2018
Estoy hasta las narices de las productoras de hoy en día. Sony se ha pasado por el arco del triunfo el concepto de venom y en lugar de darnos una película con tintes de oscuridad y comedia negra en su justa medida nos dan una buddy movie insultante para la inteligencia del espectador.

Tom Hardy es un grandísimo actor, de eso no cabe duda, pero se le nota perdido e incómodo en su papel, ya que más que interpretar a Eddie Brock parece que interpreta una versión más descarriada si cabe de Jim Carrey. Su relación con venom es digna de 'Dos tontos muy tontos'. Mencionar también el hecho de que la evolución del personaje de Eddie es lamentable e incomprensible y lo que hace venom al final se carga por completo el concepto de su personaje.

Riz Ahmed interpreta a un cliché con patas cuyas motivaciones para ser villano brillan por su insuficiencia y/o ausencia, por no hablar de la lamentable y predecible batalla final y su resultado al transformarse en riot (que por cierto desaparece misteriosamente y luego aparece mediante deus ex machina, claro que si); y Michelle Williams directamente ni actúa cosa mala, solo está ahí por la pela.

El guión parece escrito por un niño de 8 años como castigo por no hacer los deberes. Tan malo que te hace preguntarte por qué coño no haces estudios de guión para escribir tu uno mejor para dejar de rascarte las pelotas en tu casa.

La trama es de lo más estupido que vi este año, se pasa de un primer acto en el que la presentación de los personajes es al menos pasable aunque pesada a un despropósito que nos hace pensar si estábamos equivocados con el venom de topher grace de spiderman 3.

No alcanzo a comprender por qué se hizo una película de esta manera únicamente para intentar conectar con el Universo Cinematográfico de Marvel, con el humor tan simplón y hasta patético de este último, aquí llevado a la vergüenza ajena. Momentos en los que venom hace 'eso' con Eddie son para tirarle una zapatilla a la pantalla del cine y decirle al taquiller@ que te devuelva el dinero, la madre que los parió.

Trama insultante y predecible, secundarios terribles, efectos especiales del montón casi sacados de una película de serie b, escenas de acción(salvando la de los swat un poco) lamentales; un ritmo aceleradisimo y una dirección que va totalmente en contra de lo que se ve en pantalla (escuadrón suicida 2.0) en la cual no solo están pésimamente dirigidos los actores, sino que tenemos un juego de tonos lúgubres y claroscuros haciéndonos creer que va a ser una película oscura de uno de los antihéroes más queridos del cómic (sobre todo por mi al ser fan de las aventuras del amigo y vecino), siendo en realidad una triste parodia y una broma de muy mal gusto hacia el mismo.

La idea no era mala, pero lamentablemente si Sony quería construir un universo cinematográfico por su cuenta(como el fallido 'Dark Universe de Universal) o tenía la intención de incorporar este último a marvel definitivamente este no es el camino. Como fan me siento muy decepcionado. La verdad si me dijeran que la secuela ( si es que sale) cambia de director y guionista, me podría interesar si se mantiene Tom Hardy en el proyecto, ya que a pesar de lo mencionado anteriormente, me parece el actor indicado para el papel; únicamente que no era el tono apropiado para esta película, la clasificación R era la única manera de hacerla correcta y mínimamente funcional.

Supongo que ahora tendré que ir al confesionario y exponer que fui uno de los que confiaba en Sony de que esto saliera bien (el último tráiler asi me hizo pensar). Supongo que me caerán 5265272726 avemarías.

PD: señores de Life Foundation, señor Carlton Drake, ponga cámaras en su organización oiga, que el presupuesto le llega de sobra, no me joda usted.

PD2: Venom es un depredador sexual

PD3: No fastidiéis Into the SpiderVerse, por favor gracias.
21 de diciembre de 2018
He de reconocer que no era del todo optimista con Into the SpiderVerse, ya que tras la desastrosa Venom mis expectativas hacia este film habían bajado considerablemente. Que si, que los trailers pintaban genial y todo lo que ustedes quieran, pero me mantenía en mis trece.

Después comenzaron a salir las críticas hacia la película, y como era de esperar, fueron prácticamente unánimes ( el hecho de ser de animación suele ayudar). Pero a pesar de estar mínimamente emocionado seguía erre que erre con mi escepticismo.

Pero una vez vista la película, he de reconocer que tenían razón. Estamos probablemente ante la mejor película que se haya hecho del arácnido en su historia. Con una historia que sin ser compleja ni presentar dificultades en su seguimiento, está contada de una manera muy acertada y directa sin necesidad de andarse por las ramas.

El estilo de la animacion es completamente original, con una paleta de colores muy vistosa y viva , además de tener en el diseño de personajes una mezcla entre dibujo y animación por computadora, anime y dibujo animado clásico en 2 personajes.
En esta película el estilo de animación también resulta llamativo por la ralentización de los fotogramas por segundo, caso que sucedía también en la Lego película, hecho que le otorga personalidad propia a la obra. Y hablando de ello, dicha personalidad se ve representada en gran medida por la aparición de bocadillos, onomatopeyas, viñetas, líneas que indican movimiento o alerta ( empleado para el sentido arácnido sobre este último caso), además de otro tipo de elementos que dan al espectador la sensación de estar viendo un cómic en movimiento en vez de una película animada convencional. Ahí es donde radica la innovación y el "algo". Ese "algo" se ve reflejado aquí y en la propia trama, de ese "algo" carecen muchas películas actuales ya sean de animacion o acción real; de ALMA.

La trama nos presenta a Miles Morales, un chico normal de Brooklyn que, como todos los de su edad, presentan problemas cotidianos. Pero el hecho de sufrir una picadura de una araña radioactiva hará que decida plantearse como actuar con responsabilidad y ser un héroe, aprendiendo este camino de alguien que al parecer ha olvidado ese concepto o quiere olvidarlo, Peter Parker. El viaje que experimenta el personaje le hará crecer como tal a él y los que le rodean al mismo tiempo que da gran sentido a la célebre frase "un gran poder conlleva gran responsabilidad". A destacar personajes como el propio Peter Parker, Gwen Stacy, kingpin ( cuyas motivaciones son más que sólidas), la tía May (sublime) y tanto el padre como el tío de miles, de cuyas relaciones derivará el posterior desarrollo del personaje.

Esta película es una carta de amor al spiderverso y a la fanaticada del hombre araña, no solo por lo citado con anterioridad sino por el hecho de contener referencias a cómics del personaje y a otros materiales como la trilogía de Sam Raimi (al inicio del film se verán claramente). No se da el caso de entorpecimiento de la trama en este caso ya que se desarrolla con fluidez evitando el exceso referencial, repitiéndose en todo caso la presentación de cada una de las 6 versiones de spidermans de forma cómica.

Para concluir, Spiderman un nuevo universo es para mí la mejor cinta jamás creada del personaje y una firme candidata a mejor película de animación, teniendo que competir con Isla de Perros de Wes Anderson. Phil Lord, Chris Miller y el trío de directores han creado una película que sin duda hará las delicias de los que hemos crecido con el personaje, como es mi caso. Desde mi humilde persona gracias a ellos y menos mal que Sony no la ha cagado esta vez.

PD: Quedense hasta el final de los créditos, la escena es maravillosa.

4 de julio de 2019
Miren ustedes, no voy a ir de hater como mucha gente hace en esta plataforma y en muchas otras, simplemente soy un gran fan de esta saga desde que tengo uso de razón y lo seré hasta el fin de los tiempos. Simplemente daré mi opinión de la película dejando de lado el haterismo exacerbado hacia el film.

The Last Jedi es una grandisima oportunidad desperdiciada bajo mi punto de vista, una película que introduce un nuevo punto de vista en el universo de Star Wars, una nueva concepción de este rico y prácticamente ilimitado universo, un elemento que se introduce en la saga para luego dejarse de lado sin razón aparente como es el equilibrio de la Fuerza (ausencia de luz y oscuridad, sólo grises, su estado natural). Este concepto se ve reflejado en la maravillosa forma de llevar a Luke Skywalker en la película, un hombre atormentado por su pasado que descubre que todo aquello por lo que había luchado anteriormente no vale de nada, todo por el supremo egocentrismo y ceguera de los Jedi, una orden dogmática que defendía la galaxia de lo que ellos suponían que era el mal, sin saber que su propia orden estaba podrida y destinada a la destrucción (episodio III). Mi problema con luke viene en su escena con Ben Solo, algo incoherente con el episodio VII.

Rey continúa en su búsqueda de identidad, una chica que desde pequeña se ha visto obligada a sobrevivir en los páramos de Jakku (magnífica presentación en The Force Awakens) y que después de descubrir su sensibilidad a la fuerza se ve obligada a acudir al único maestro Jedi que puede ayudarla, Luke, no sin antes haber vivido trágicamente la pérdida de la figura paterna más destacable para ella, Han Solo.
En la película desde mi punto de vista su desarrollo se ve frenado en la 2 mitad del film, ya que a partir de ahí volvemos a la dicotomia luz/oscuridad, algo que la película quería destruir con anterioridad. Lo más importante para ella es descubrir su origen, algo que sucede cuando Kylo Ren le revela su supuesta verdadera identidad.

Para mi Ren es de lejos junto a luke el mejor personaje del film. Un todavía aprendiz que siempre ha tenido un conflicto interior en el sobre su lugar en el mundo y que cae en el lado oscuro por diversos factores, como la manipulación de Snoke, su obsesión con Vader como modelo a seguir y guía personal, posiblemente la incomprensión de Han y Leia (más del primero, del cual gracias a Ben y a Luke descubre que la Fuerza no es una historia de taberna) y la gota que colma el vaso (escena de él y luke)

El resto de personajes cumplen su cometido de forma correcta, quitando algunas salvedades como Hux, Finn y Rose (cuya subtrama en Canto Bight me parece de lo más absurdo y lamentable de la saga desde Jar Jar), Phasma (personaje tirado a la basura) y Snoke, personaje que se subrayó su importancia, hasta que pasa lo que pasa con él.

Resaltar que el desarrollo de la batalla a lo largo de la película tiene muchísimos fallos.

A pesar de ser una película poco coherente con su predecesora y consigo misma considero que The Last Jedi es de las mejores de la saga en aspectos cinematográficos. La dirección de Johnson es sublime tanto en la narrativa y puesta en escena (quitando cierta escena de nuestra princesa favorita, ahora general de la Resistencia, que da diarrea) tanto en la dirección de actores, siendo para mi Adam Driver, Mark Hamill (posiblemente su mejor actuación sin desmerecer previas), Andy Serkis como Snoke (este hombre es una eminencia de la captura de movimiento), Daisy Ridley y Oscar Isaac los más destacable. Interesantes también Laura Dern y Benicio del Toro.

La banda sonora de John Williams me ha quedado a deber aunque no es mala ni mucho menos, en esta nueva trilogía hay temas maravillosos como Jedi Steps, el tema de Rey o los acordes de Kylo Ren relacionados al tema de Vader entre muchos otros.

En cinematografía destaco tb a los pretorianos y las escenas finales con luke