Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de Patricia
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
8
17 de julio de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La censura transformó al cine tanto que cuando te encuentras con películas como "Una mujer para dos" piensas que no se puede hacer en la actualidad una película con tanto glamour y con tanta naturalidad y gracia como lo hacía Lubitsch hace más de 80 años incluso tocando el tema del ménage à trois entre dos divertidos caballeros, Frederic March y Gary Cooper y una encantadora dama, Miriam Hopkins.
Es común presumir de modernidad y arrojo hoy en día en cuanto al arte se refiere y la perspectiva que se toma en muchas de las ocasiones es de corrección política y de repetir una misma estructura que ya ha funcionado anteriormente y que no supone arriesgar demasiado con un proyecto.

Es satisfactorio ver películas con escenas y momentos atrevidos que aunque no son explícitos en su totalidad, se muestran con gran naturalidad adornados de diálogos inteligentes y rápidos y una gran picardía que yo diría que es mucho más estimulante para el espectador que ver escenas completamente manifiestas.

Muchas personas de generaciones modernas si no están familiarizadas con el cine más antiguo pueden pensar que se trata de películas anticuadas, obsoletas, pero nada más lejos de la realidad. Cuando descubres estas joyas, te das cuenta de que es muy necesario volver atrás en el tiempo y contemplar las invenciones y originalidades que un día el código Hays y la censura histórica dejaron atrás para dar paso a una forma bien diferente de hacer cine.
Patricia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
10 de marzo de 2021
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
*¿Quién teme a Virginia Woolf?* (1966). Esta película es una magnífica adaptación cinematográfica dirigida por Mike Nichols basada en la obra de teatro homónima del escritor Edward Albee.
La película está protagonizada por una autodestructiva y desgastada pareja formada por Martha (Elizabeth Taylor), una mujer atormentada y dominante y Georg (Richard Burton) un hombre débil y alcohólico, profesor de Historia. Invitan a su casa a una pareja joven, Honey (Sandy Dennis) y Nick (George Segal) para tomarse unas copas (que acaban siendo muchas). 
La historia trascurre entre las 2 de la mañana hasta el amanecer, lo que ya nos predispone a pensar que la vida de estos personajes no es muy usual. La trama se desarrolla mediante un continuo juego tóxico de pareja lleno de ofensas, amenazas, humillaciones y un continuo de desaires con extraños interrogantes confunden al espectador. Es muy interesante ver como poco a poco y probablemente por el efecto del alcohol los personajes se van desnudando y mostrando cada vez más sus miedos y sentimientos.
Cuarta película de Elizabeth Taylor junto a Richard Burton, que formaban por aquel entonces una de las parejas más mediáticas del momento tras haberse conocido y enamorado en la película “Cleopatra”, tan solo unos años atrás.
Destacaría de esta película la interpretación de Elizabeth Taylor que resulta maravillosa en su papel, estudiado en profundidad e interpretado con energía y mucha dedicación (se considera probablemente su mejor interpretación junto con "La gata sobre el tejado de zinc"). También destacaría la interpretación de Sandy Dennis que se muestra vulnerable y rota debido a los traumas que ha tenido que vivir. Richard Burton también realiza una gran interpretación (por la que no ganó el oscar a pesar de estar nominado) mostrándose hastiado con la vida y a su vez sosegado en contraposición a toda la intensidad que desprenden las protagonistas femeninas. 
Como he leído en otras críticas, me parece muy acertado decir que la sensación que te deja esta película es de haber despertado de una larga pesadilla. La historia es muy humana y cruda y de seguro no te deja indiferente.
Una anécdota; la frase de "What a dump" que Martha dice al principio imitando a Bette Davis en la película de "Más allá del bosque" se hizo tan famosa que la propia Bette afirmó en una entrevista que cuando la gente reproducía esa frase, incluída ella misma, lo hacía imitando a Elizabeth Taylor y ya no a su original interpretación ya que está última no era tan exagerada.
Patricia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow