España España · Barcelona
Críticas de bandithex
1 2 3 4 10 20 25 >>
25 de junio de 2008
Cuando una franquícia como Marvel se propone realizar un nuevo film sobre uno de sus personajes de más éxito después de un primer intento fallido, tiene que asegurarse de que la cosa saldrá bien. Y Hulk 2 lo consigue desde mi humilde punto de vista de sobras.
Ya dicen que las comparaciones son odiosas, pero si vemos el Hulk de Ang Lee y después vemos el de Leterrier nos damos cuenta de la enorme diferéncia entre los dos films, tanto en argumento, ritmo, actores, y efectos sale claramente victoriosa esta segunda parte.
Analizando el film de forma independiente, nos encontramos con una película de acción muy bien rodada, con un guión escrito por Norton que a pesar de no ser el punto fuerte en este tipo de films, en este caso tiene un ritmo frenético que le hace ganar muchos puntos.
Otro de los puntos fuertes de Hulk es como no el propio personaje, en este caso y pese a seguir siendo un muñeco digital, tiene mucha más semejanza al del cómic y su tamaño es más real lo cual repercute dando más realismo a la imágen general del film.
Siguen estando presentes algunos "guiños" típicos de la factoría Marvel, como la aparición del viejo Stan y como no podía ser menos del forzudo Lou Ferrigno imágen del Hulk de los 80, también tenemos alguna sorpresita en forma de aparición y alguna pista sobre la posible continuación y el próximo villano con el que se enfrentará el hombre verde.
Nadie es más fuerte que Hulk...
2 de junio de 2008
Sly ha vuelto a dirigir una de sus franquicias que lo encumbró a la fama. El veterano boina verde es ahora un cazador de serpientes (suena un poco cutre pero es lo que hay...) menos mal que a la mínima oportunidad que tiene ya hace lo que mejor sabe hacer, aniquilar amarillos.
Y vaya si aniquila, esta 4ª entrega es sin dudarlo la más sangrienta de todas, los combates están muy bien rodados y la realidad conseguida es bastante alta.
El argumento es lo de menos, Stallone ha vuelto y sigue teniendo la "garra" para interpretar a Rambo, porque los viejos héroes nunca mueren...
24 de mayo de 2008
Ya está aquí después de miles de rumores y esperas la 4ª entrega de la una de las sagas más conocidas de la historia del celuloide.
Bueno esta semana me he dedicado a revisionar todas las anteriores entregas, y hoy después de verlas todas las puedo clasificar en mi orden preferido. Para mí la mejor sigue siendo La última cruzada, con la aparición del padre de Indi, después estaría El templo Maldito por su carácter más adulto, en tercer lugar En busca del arca perdida y en última posición colocaría El reino de la calavera de cristal.
Que la ponga en ultima posición no quiere decir que sea mala, al contrario, para los fans de la saga sigue teniendo su toque Indi, con sus "gags" identidad de la casa, sus escenas de acción muy bien rodadas aunque en esta entrega un poco surrealistas y algunas demasiado exageradas, Harrison Ford sigue manteniendose en forma y aunque en su primera aparición se dejan ver esos años transcurridos, a medida que avanza el metraje nuestro emblemático personaje va rejuveneciendo y al final hasta le desaparecen las arrugas.
Lástima que Sean Connery no quisiera participar en esta 4ª entrega porque me agradó mucho en la anterior, pero ha preferido disfrutar de su jubilación o quien sabe quizas hay otras razones.
En esta entrega tenemos la introducción (quizas con vistas a un futuro) del actor Shia LaBeouf muy de moda ultimamente, la verdad es que no esta nada mal su personaje y su actuación a la altura aportando un poco de frescura al argumento.
Y bueno en cuanto al argumento, tiene todos los ingredientes que la hacen inconfundible, sus paisajes exóticos, las trampas, los enígmas, los toques de humor y la clasificación de película familiar. Lo que pasa es que el desenlace es lo que le hace perder enteros, para los que la hayan visto ya sabrán a que me refiero y a los que no que lean el título de mi crítica.
5 de mayo de 2008
Bueno por fin parece que los de Marvel han encontrado el camino para adaptar sus cómics, desde que han decidido producir sus films con el riesgo que ello supone.
Este Iron Man sencillamente da lo que prometen sus trailers y lo que esperas de una producción hecha con gusto y mimando un poco más al cómic del que nace.
Personalmente y sin conocer muchos detalles de este "personaje" de Marvel, me ha parecido una buena película y un personaje al que se le puede sacar una secuela más por lo menos.
La elección de los actores también la encuentro muy acertada, sobretodo a un Downey Jr. que siempre borda sus papeles y les dá su toque propio que personalmente me agrada, el antagónico Jeff Bridges con un aspecto totalmente diferente y un papel poco habitual en él.
En definitiva esperemos que con el inminente estreno de Hulk sigan el mismo camino que parece que así será por lo que he podido ver.
16 de abril de 2008
Bueno por fin he visto la peli de la que todo el mundo habla, pensaba que me cagaría de miedo después de ver esa cámara oculta en un cine en el que toda la gente daba saltos en los asientos.
Creo que hoy en día es bastante dificil conseguir dar al espectador la verdadera sensación del miedo y al mismo tiempo resulta casi imposible inventar un film de este género sin caer en los tópicos de siempre, en este caso Balagueró y Plaza logran darle una buena dosis de veracidad a la cinta, para ello se sirven del formato documental tan de moda ultimamente visto en Monstruoso, aunque en este caso es más fácl de seguir la trama sin marearte, también optan por actores practicamente desconocidos y personajes reales que dan la talla aunque en algunos momentos se les nota sobreactuados.
Pues esto es REC un film con más originalidad que la media, pero que dadas las expectativas generadas con su remake incluido y los videos promocionales, me dejó esperando un poco más de ella, aunque admito que su corta duración y la rapidez del film juegan muy a su favor.
Recomendable para los que disfrutan cuando van al parque de atracciones y entran en la casa del terror.
1 2 3 4 10 20 25 >>