España España · Barcelona
Voto de bandithex:
Terror Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos ... [+]
16 de abril de 2008
Bueno por fin he visto la peli de la que todo el mundo habla, pensaba que me cagaría de miedo después de ver esa cámara oculta en un cine en el que toda la gente daba saltos en los asientos.
Creo que hoy en día es bastante dificil conseguir dar al espectador la verdadera sensación del miedo y al mismo tiempo resulta casi imposible inventar un film de este género sin caer en los tópicos de siempre, en este caso Balagueró y Plaza logran darle una buena dosis de veracidad a la cinta, para ello se sirven del formato documental tan de moda ultimamente visto en Monstruoso, aunque en este caso es más fácl de seguir la trama sin marearte, también optan por actores practicamente desconocidos y personajes reales que dan la talla aunque en algunos momentos se les nota sobreactuados.
Pues esto es REC un film con más originalidad que la media, pero que dadas las expectativas generadas con su remake incluido y los videos promocionales, me dejó esperando un poco más de ella, aunque admito que su corta duración y la rapidez del film juegan muy a su favor.
Recomendable para los que disfrutan cuando van al parque de atracciones y entran en la casa del terror.
bandithex