España España · Colmenar viejo
Críticas de JCP1983
12 de abril de 2022
La película bien podría haber dado mucho más por lo realista que se estaba poniendo al comienzo de la película a la hora de "preparar" el avión.

Pero a la media hora de visionado, ya queda establecido dónde se va a establecer el resto de la película: en la cabina.

Una película de aviones, tiene y mucho, donde establecer las escenas para que haya más tensión: películas como Plan de Vuelo: desaparecida, Vuelo Nocturno o, incluso la reciente de Netflix, Cielo rojo sangre (aunque con una temática diferente), pudieron abarcar más espacio para centrar la atención en lo que se le quiere mostrar al espectador.

Y al pobre copiloto, le tenemos mirando al cuadro de mandos, a uno de los terroristas inconsciente y a la cámara que enfoca la entrada en la cabina. Con la que se hubiese liado en el fuselaje, y sólo se oye a los terroritas gritar aparte de los gritos proferidos por algunos de los pasajeros.

Los 3 puntos se los doy a Joseph Gordon Levitt, que con esta película, ha demostrado el potencial dramático que tenido su caracteriación como protagonista de la historia.
29 de junio de 2020
Partiendo de la base de que quise ver esta película por dos razones:

- El trailer pinta bastante bien, muy entretenido.
- La combinación Ben Affleck-Liev Schreiber, de la película Pánico Nuclear, me ha resultado ciertamente atractiva.

aquí ofrezco mi punto de vista sobre esta película:

- Liev Schreiber, haciendo de pirado-ligoteo constante con Rose McGowan, no casa mucho, y eso que estos dos provienen de la saga Scream.

- Que Rose McGowan pase de reina del grito a experta en estos seres, ...uuffff, no pega nada.

- A mi parecer, Peter O´Toole, tan experto en estos seres, bien podría ser uno de ellos.

- El montaje es bastante chapucero, sobre todo en la segunda mitad de la película, se nota que se han "comido" escenas importantes.

- Confiaba que al ver el trailer, explicasen que los seres, bien podrían haber sido fruto de algún accidente de laboratorio, o bien de una amenaza extraterrestre (con una explicación que estuviese más desarrolllada) pero no: no me convence la explicación, la verdad.

En resumen, una película decepcionante, con muchos puntos a mejorar y que tira por tierra cualquier detalle positivo que sí asomaba en el trailer. Una pena.
29 de junio de 2020
A pesar de la ausencia de Paul Walker por su triste fallecimiento en noviembre de 2013, este film es sostenible, teniendo en cuenta a los cinco acores/actrices sobre los que se apoya: a saber, son Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Charlize Theron, Dwayne Johson y Jason Statham.

Del resto del elenco, pueden sobresalir:

- Kurt Russell, disfrutando del espectáculo sin sobresalir demasiado.
- Helen Mirren, que después de la escena del coche en Red 2, me he quedado con ganas de disfrutarla más en esta película.
- Scott Eastwood, en un personaje plagado de clichés como el agente que quiere parecer duro.
- El trío Nathaniel Emmanuel, Tyrese Gibson y Ludacris, que deben empezar a madurar, que cansa mucho el juego que se traen los tres, como niñatos en un instituto, mientras el resto de los personajes están ya en una fase madura.

La frase: "De una hostia, te cambio el signo del zodiaco": quedará para los anales de las frases históricas del cine.

Las escenas de acción están bien planificadas, muy interesante lo de llevar el caos circulatorio a la Gran Manzana o poner a prueba los vehículos de alta gama sobre el hielo en Siberia.

En resumen: mola la película, pero no estaría de más reducir los insultos físicos entre Dwayne Johnson y Jason Statham y hacer madurar al trío Nathaniel Emmanuel, Tyrese Gibson y Ludacris.

Quiero más de Charlize Theron (bien se podría hacer un spin off sobre su personaje) y de Helen Mirren, como la mama mafiosa.
29 de junio de 2020
Partiendo de la base de que no soy un historiador de la saga Kennedy, he de reconocer que el legado de esta familia ha conllevado más tragedia que buenos momentos y, gracias a esta película se demuestra ningún pariente está a salvo.

Centrándome en la película, he tenido la sensación de que cuenta muy poco sobre qué papel jugaba Ted Kennedy en la relación a sus hermanos, aunque por lo que se ha visto, bien se ha podido considerar la oveja negra de la familia al ser el tercer hermano.

Tampoco se hace mucho hincapié en saber el motivo que le llevó a Ted Kennedy a poner en peligro su vida, aparte de llevar a su compañera de campaña a la muerte: ¿el legado familiar?¿el compromiso de no fallarle a nadie?¿las ganas de romper con todo?...

La película no se hace pesada, pero me hubiese gustado que se indagase en estos temas, para poder entender mejor a un personaje que, al menos para mí, esta falto de sentimientos: su intención de sabotear su testimonio, la poca claridad en su discurso final, la manipulación a los ciudadanos haciendo quedar él como una victima y la poca empatía hacía los padres de la chica fallecida

A lo que se refiere el reparto, quedan bien caracterizados, no hay pegas.

P.D: cada vez que digo Chappaquiddick, me hace una gracia al recordarme al deporte favorito de Harry Potter.
23 de mayo de 2020
Buenas noches.
Como hace años que deje de poner mi crítica en filmaffinity, quiero recuperar un hábito del que todavía no me he despegado del todo, y eso que soy de ver muchas peliculas, sobre todo para evadirme del mundo tan cambiante que estamos sufriendo.

Recuerdo que en su momento, con el alias de spanish_city, puse las críticas a películas como Sunshine y Beowulf, ambas estrenadas en el año 2007.

Por ello, vamos con una de las tantas películas que tenia pendientes por ver: El secreto de una obsesión.

Me fijé en que es un remake de una pelicula de Juan José Campanela, alla por el año 2009. Cierto es que no la he visto, pero al menos daré mi crítica independientemente de la de 2009.

Lo bueno: menudo trío de estrellas (Alfred Molina no cuenta, porque está muy desaprovechado, y eso que pensaba que era el malo de la funcion; uno siempre piensa que el malo siempre es el que esta por encima de los demas) con Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor.

Se nota la tensión no resuelta entre estos dos últimos y Julia Roberts queda bastante bien como drama queen en esta historia

El final, que no destrozaré por si alguien tiene intención de verla, justifica todas las pistas que el personaje de Julia Roberts va desgranando a lo largo de la trama.

Lo malo: SOBRA METRAJE POR TODAS PARTES. No justifica casi dos horas de visionado (111 minutos)

Ya queda claro una o dos veces los tira y afloja que se suceden por encontrar al asesino de la hija del personaje de Julia Roberts, aparte de la relación entre los personajes de Chiwetel Ejiofor y Nicole Kidman.

Sobran personajes: el del compañero colaborador y el compañero chulo pintan ahí, lo mismo que La Veneno en una ceremonia de los Oscar.

No soy experto en novelas de detectives, pero me hubiese gustado que indagasen más en el pasado del asesino, sobre todo por Julia Roberts, puesto que el asesino siempre lo ha tenido al ladito suyo (semi spoiler) durante 13 años, que ese tiempo no se pasa tan rápido.

Se parece a...: me ha recordado mucho a La Habitación (cuando la vean, sabrán por que) y cualquier variante contemporánea de películas de asesinos y detectives.

En resumen: sinceramente, como yo lo veo, es carne de telefilm de fin de semana por la tarde, con un plantel de estrellas inmejorable, incluso me ha dado pena ver a Julia Roberts tan demacrada y sin que sonriera como siempre hace en la mayoría de sus películas. Otra vez será.