Críticas de Nucleorion
20 de agosto de 2013
Ademas de otros esta película cuenta con ingredientes fundamentales-clásicos de la ciencia ficción:

Tiene un considerable componente de ciencia, especulando como ira progresando y como influirá la ciencia en la humanidad y la vida, sin transgredir demasiado los conocimientos actuales o explicando cuando si lo hace..

También se sustenta en la critica social, proyectando hacia donde va la sociedad e imaginando que puede pasar de seguir así.

Y lo unico realmente malo, hasta el punto de exasperarnos, son los planos cortados con movimiento estrambotico de cámara, que impiden seguir en gran medida la acción, te sacan de la trama devolviendote a tu asiento. Escupen sobre los genios que han hecho posible que esas escenas puedan ser rodadas con la cámara fijada en un trípode, una grúa o un carrito, y no en el hombro de una persona mientras tiene un ataque epiléptico. Queridos directores, aprendan de las escenas de accion de Los vengadores.
19 de junio de 2011
A mi me encanta el rol del personaje, Arrogante pero con gracia, y mira que odio a las personas arrogantes pero este me cae bien. Quizás sea porque es arrogante sin despreciar a los demás, cuando no sabe algo, no lo sabe y punto, y no duda en preguntar, ni le incomoda admitirlo. Así que es arrogante, vale, tiene varias acepciones, pero no es soberbio.
Las tramas están muy conseguidas y el doble argumento, uno por capitulo y otro general me parece una idea genial. Si os ha gustado os recomiendo Ris Científica.
Como dice en algún capitulo, sobre sus deducciones es, que probabilidades hay de que sea lo contrario?

Me suena que en algún capitulo se equivoca, lo cual le da algo de realismo a la serie. También tenemos que tener en cuenta que los casos que nos muestran son los mas interesantes. Por tanto también podemos imaginar que se equivoca en mas ocasiones, solo que estas no eran interesantes para un capitulo.
24 de octubre de 2012
Tenía un vago recuerdo de cuando la vi, quizás en mis últimos años de niño. Pero ese lejano recuerdo era grato sin duda, pues recordaba que me encantó. Siempre he divagado sobre como pudieron suceder aquellas cosas que nos hacen como somos, aquellas cosas de las que no quedaron constancia, pero que de un modo u otro tuvieron que pasar. Quizás con el temor propio, generado tras muchos desencantos, de cuando ves que el recuerdo que tenias estaba idealizado, que ha pasado el tiempo y ni con mucho ha cumplido las espectativas. Quizás con ese miedo a truncar el recuerdo volví a verla. Pero cual es mi sorpresa, que no solo es tan buena como la recordaba, si no mejor.

Los paisajes. El maquillaje. Los recursos de 1981 muy bien explotados, sin pretensiones de efectos espectaculares. La banda sonora. Como fluye todo en perfecta armonía. Y la historia, sobre todo la historia, como está, no narrada, si no expresada. Todo eso hace que imagine ahora a un humano, que la encuentra dentro de otros 40000 años, disfrutándola en toda su plenitud, y pensando en todas las pericias, viajes, odiseas, tragedias, alegrias, agonias, genialidades, torpezas, risas, llantos, amores y quemazos, que le llevaron hasta ahi. Tal y como lo estoy pensando yo ahora.
19 de junio de 2011
Es una continuación tal de la serie Fire Fly, que si eres un amante de la ciencia ficción, sería un sacrilegio no ver primero la serie. En Ingles, subtitulada, o doblada en sudamericano como en mi caso. A final lo que hice fue imaginar que eran sudamericanos y ya esta.

Una gran obra de ciencia ficción. Y no porque nos vayan a contar dándonos detalles de como viajan tan rápido, o de donde sacan la energía -cosa que me gustaría- Simplemente respetan leyes de la física que le dan una credibilidad pocas veces conseguida en el cine o TV. Esto hace que deba escribir ciencia con mayúsculas. Varias veces he pensado, pues si, un día sera así.

Por otro lado los personajes están tan bien logrados, con personalidades tan dispares, que juntos hacen sin duda uno de los mejores grupos de personas que jamas haya surcado el espacio en nuestras pantallas, sino el mejor.

Las dosis de acción, humor, suspense, drama y humor, están tan bien medidas y son tan oportunas que hace que quieras más y más.

Solo voto 10 puntos:
Cuando es una historia que me hace pensar y me emociona.
Cuando percibo que esta hecha con cariño, como si el director la hubiese hecho para verla el mismo. En fin cuando creo que es una obra maestra.
Cuando la vería mil veces sin cansarme a lo largo de los años.
20 de septiembre de 2011
Mientras veia la pelicula me preguntaba: ¿No tenian nada mejor que hacer?

Con esos pedazo de actores y con el poquito, imagino, presupuesto, creo que habrá cientos de miles de historias interesantes que contar.

Reconozco que empece a verla solo por los nombres de los creadores, y porque al ser en la 1 no iba a haber anuncios, y reconozco también que me quede hasta el final para ver como acababa, eso si, sin dejar de preguntarme; ¿No tenian nada mejor que hacer?