Venezuela Venezuela · carora
Críticas de isabelriera
5 de mayo de 2011
La película en “El nombre de la rosa” me pareció complicada, se desarrolla durante la época medieval y es una historia de intriga.
Nos muestra un monje que junto a su pupilo quieren resolver unos extraños y misteriosos asesinatos que les suceden a los misioneros por el seguimiento de un libro a los que nadie consigue explicación.
A si mismo me opongo a la acepción que se le da a la mujer en esa época y donde dicen que la mujer se apodera del alma preciosa del hombre, puesto que yo pienso que la mujer es dócil, dulce como la miel, compañera y Dios la creo con el fin de acompañar al hombre, es por ello que no concibo y me llena de indignación el trato hacia la mujer en esa época, por la ignorancia y el fanatismo vivida en esos tiempos.
22 de marzo de 2011
Al ver la quimera de oro sentí muchos sentimientos encontrados de alegría, emoción, nostalgia, tristeza. Me pareció una película extraordinaria donde hay momentos bellos que no se olvidan y marcan la historia de tu vida y así mismo aparecen los momentos de nostalgia que te hacen llorar y entristecer como cuando el personaje se queda solo en una noche especial.

Sentí una experiencia maravillosa al ver dicha película ya que en la vida se presentan tantos obstáculos para terminar cualquier objetivo y es allí donde hay que enfrentarlos, tumbarlos y vencerlos hasta llegar al éxito. A este personaje se le presentaron barreras, frio, hambre, soledad pero todos fueron vencidos debido a su constancia y perseverancia hasta que un buen día logro conseguir lo buscado “EL ORO”.

Asimismo en algunas escenas está presente el sentimiento del amor donde con ternura, insistencia y paciencia logra conquistar el amor de una dama.

Esta película está inspirada en todos los obstáculos que pasaron los buscadores de oro en 1896 a 1996, y que a pesar de las cosas fuertes que vivieron no decayeron y terminan con un final feliz para todos.
1 de mayo de 2011
La misión nos muestra un paisaje espectacular, lleno de vegetación y nos acerca a las cataratas de Iguazú ubicadas en Argentina frontera con Brasil.
Me pareció una película grandiosa ya que fue a través de las misiones jesuitas que cristianizan a una población que vive libremente y que por ningún motivo dejaran arrebatarse su libertad, a pesar que muchos de estos habitantes fueron atrapados y vendidos como esclavos.
Es de admirar como el ser humano puede cambiar, después de ser un traficante pasar a ser un evangelizador lleno de amor, mucha fe y obediencia a Dios, como lo hizo Rodrigo después del suceso que le marco su vida, este comenzó a misionar y llevar un mensaje de amor, paz, armonía, libertad y fe, a si mismo lo puede hacer cualquier individuo, ya que querer es poder y la fe, el amor a Dios, la humanidad, también tocan nuestros corazones.
25 de marzo de 2011
“Luces de la Ciudad” una película extraordinaria ya que el autor nos muestra sentimientos de amor, sensibilidad humana y apoyo hacia un romance que comienza de forma casual con una linda dama que no tiene luz en sus ojos pero que percibe la ayuda incondicional, la amabilidad y cariño que este tiene con ella.
Así mismo en esta gran obra logra reunir dos grandes aspectos que son difíciles de unir como lo es la comedia y el amor, realmente es muy divertida pero también toca en lo más profundo al corazón.