Venezuela Venezuela · carora
Voto de isabelriera:
Comedia. Drama. Aventuras Obra maestra de Chaplin, en la que interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska, a principios de siglo, en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido. En 1942 fue reestrenada en versión sonora. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2011
Al ver la quimera de oro sentí muchos sentimientos encontrados de alegría, emoción, nostalgia, tristeza. Me pareció una película extraordinaria donde hay momentos bellos que no se olvidan y marcan la historia de tu vida y así mismo aparecen los momentos de nostalgia que te hacen llorar y entristecer como cuando el personaje se queda solo en una noche especial.

Sentí una experiencia maravillosa al ver dicha película ya que en la vida se presentan tantos obstáculos para terminar cualquier objetivo y es allí donde hay que enfrentarlos, tumbarlos y vencerlos hasta llegar al éxito. A este personaje se le presentaron barreras, frio, hambre, soledad pero todos fueron vencidos debido a su constancia y perseverancia hasta que un buen día logro conseguir lo buscado “EL ORO”.

Asimismo en algunas escenas está presente el sentimiento del amor donde con ternura, insistencia y paciencia logra conquistar el amor de una dama.

Esta película está inspirada en todos los obstáculos que pasaron los buscadores de oro en 1896 a 1996, y que a pesar de las cosas fuertes que vivieron no decayeron y terminan con un final feliz para todos.
isabelriera