España España · murcia
Críticas de antonio
1 2 >>
19 de marzo de 2013
Para aquellos que les pueda servir. Hola a todos, lo que me gustaría conseguir con mi critica es concienciar a todos aquellos que no hayan visto esta película y puedan sentir la curiosidad justificada ante una cinta de un director fascinante como es David Cronenberg, que abandonen su empeño y borren la incertidumbre desde ya. A menudo es útil consultar la nota media de una película si no queremos encontrarnos sorpresas desagradables, pues bien, pese a todo pensé que David Cronenberg, un 5.8 y una sinopsis de lo mas interesante, mas si cabe conociendo la retorcida mente del director, podría ser mas que suficiente para pasar un un par de horas entretenido. Craso error, en este caso en particular la formula no sirve.

Entrando en materia el film es un completo despropósito, en primer lugar los actores solo pueden ser calificados como un puñado de basura, no reciclable en ningún caso. Todos pululan por la película de una manera atropellada con ausencia total de expresión facial para todos los casos, siendo especialmente grave es el caso del novio de la protagonista que parece no enterarse cual era su propósito ni como había llegado a aquel lugar. Los demás protagonistas son de risa. Esto quizás es de esperar en una película con tan poco presupuesto pero lo que si cabe esperar es algún acierto, un acierto que no llega nunca. El argumento es el de siempre pero si cabe aun mas idiota. ¿Y que esperar entonces?, pues quizás algunas escenas de violencia descarnada para compensar, bueno pues nada ni eso, en las escasas escenas de violencia que hay solo se ve espuma en la boca del rabioso, un ataque torpe hacia la victima, un par de gritos y a la siguiente estupidez. En cuanto al ritmo Dios mió la hora y media mas larga de mi vida. ¿Qué mas comentar?, pues que el movimiento de las cámaras y los planos son lamentables, mas propios del cine X. Pero ya es hora de hablar del que a mi juicio me pareció el personaje más exitoso y menos reconocido de esta película. El montador de sonido, a ese tío le tienen que dar un Oscar desde ya, el hombre tendría que estar a otra cosa porque es imposible hacerlo peor, es ridículo como en la película cada vez que andan un par de pasos se oyen 18, incluso cuando la superficie no parece propicia para el sonido seco y contundente que cabria esperar mas de los zapatos de Farruquito en un hospital desértico que de estos personajes en cuestión, pues incluso en esos momentos se oye a todo un tablado flamenco zapateando al unísono. Todo es una gran y espantosa mierda. Para terminar y como advertencia para los amantes del cine basura que disfrutan mezclando este tipo de películas con sustancias alucinógenas para llegar al clímax del descojone diré que tampoco funciona para ese cometido ya que la lentitud de la misma y la austeridad con la que se ruedan escenas de rabia no servirá como regocijo para nadie, lo se… lamentable. Por cierto no me gusto la película.
22 de octubre de 2013
Bueno que decir, me había causado gran expectativa esta película, no puedo negarlo soy un amante del genero y e revisado una y otra vez películas como las ya mencionadas por muchos como Seven, Zodiac y la poderosísima Mystic River por eso al ver el alubión de criticas no ya positivas si no con un grado de excelencia y colocándola como otra obra maestra del genero, que han logrado que al verla me lleve un pequeño chasco. La película contiene muchos de los ingredientes que han hecho grande al genero planos secos, contundentes realistas y eficaces, una banda sonora inquietante un reparto que roza lo sobresaliente y nada de alardes entupidos e innecesarios, por otra parte el punto fuerte lo ha de tener un argumento creíble convincente que pese a darte vueltas se te quede en la memoria y lo sigas con pasión y convencimiento ciego sin embargo no pasa así en esta película que usa un argumento mas basado en el lucimiento de los personajes para con una de las partes de la historia, la venganza, e invierte poco en que el espectador se lo crea. Otro punto en contra y es muy importante es el de la duración de la misma es demasiado larga no se hace larga pero el excesivo metraje hace que el guión no de para mas y cuando entramos en al recta final hasta sospechemos en mi caso varios minutos antes lo que va a suceder. No obstante no dejo de darle un notable ya que la cinta hasta casi el final te mantiene casi plenamente cautivado, a esto ayuda una genial interpretación de Jake Gylenhall y otra soberbia de Paul Dano, Hugh Jackman lo hace bien pero no se me olvida en determinados momentos la sensación de que sacara sus garras en cualquier momento, el resto del reparto es correcto. Gran película pero claramente inferior a sus 3 portentosas predecesoras. P.D. Si les ha gustado no dejen de ver la que para mi es la obra mayúscula de este director " Incendies" les dejara boquiabiertos de verdad.
16 de agosto de 2012
Hola amigos que halláis perdido el tiempo y dinero en este espantoso film. Me dispongo con la siguiente crítica a vengaros de vuestras novias por todos aquellos valientes que acudieron al cine con la única promesa de comer palomitas como comen los pájaros alpiste y aferrarse a la pajita de vuestro refresco como Rey Arturo a su espada. Sé que alguno de vosotros fuisteis al cine para hacerle un tremendo favor a vuestra pareja, yo también pertenezco a ese desafortunado y ridículo club, tuve la oportunidad de ver esta película, algo que como a la mayoría de humanos no le gustara reconocer delante de otro semejante, salvo a las fanáticas de esta patética saga que endiosa a Mario, cual Justin Bieber para la música, si así de patético. Como vosotros yo también tuve los ojos abiertos como platillos durante toda la película pero fue para fijarme asombrado y perplejo del montón de basura, por decirlo de una manera fina y educada, emborronaba mis ojos de cataratas a una temprana edad. Por mucho que frote no pude salir del enorme escalofrío que recorría mi piel, si, en aquel momento supe lo que era la grima por una visión exageradamente desagradable. Bien una vez saciado mi afán de venganza he de decir que la película no se sostiene por ningún lado, a mi juicio tendría que haberse llamado “El gran Mario y sus entupidos y desafortunados ataques de cólera “. La película únicamente va de eso Bla Bla grito innecesario Bla Bla Bla te quiero a ti, no, te quiero a ti cojo la moto sin casco y no me multan nunca Bla Bla Bla fiesta me acuerdo de mi amigo muerto llamado pollo etc. etc. Eso es lo que pasa exactamente, da igual que ponga esto en spoiler o no es tan sencillo que da igual. Por cierto para los que la única esperanza y satisfacción era morena, no me acuerdo del nombre ni pretendo recordarlo, era también boxeadora, fotógrafa, motorista profesional deciros que no paséis por el aro eso no existe pura fabula si pretendéis encontrar una chica así yo aconsejaría buscar mejor una chica con mejor recorrido cinematográfico. -¿Te ha gustado la película?, -Ey pues no estaba tan mal. Todos mentimos tarde o temprano
16 de agosto de 2012
Excepcional película que se convirtió en una de mis favoritas tras el primer visionado. He de comentar que después de este han venido unos cuantos más que han ayudado a hacer más fuerte mi opinión sobre ella. Hacia ya unos cuantos años que no disfrutaba de una película con tanto aroma. Su perfume queda impregnado hasta mucho tiempo después de verla, sigues recordándola fascinado ante un nuevo descubrimiento. Drive es un film que aporta constantemente desde el principio, la trama es sencilla creíblemente dura, corrosiva, enérgica, con pinceladas de gran cine con tomas de violencia que roza y a menudo consiguen la perfección. Eso no es todo en esta gran cinta la sombría actuación de Ryan Gosling es digna de total reconocimiento, sus magníficos gestos en silencio su rostro oscuro turbado por un pasado al que no se hace mención y por ultimo su etapa en la que se topa de frente con la genial también Carey Mulligan, momento en el que empieza a creer que algo mejor para él es posible y combatirá hasta el final por conseguirlo. Los secundarios están soberbiamente interpretados en especial Carey Mulligan y Albert Brooks. Suma y aporta a este titulo una increíble banda sonora con estilo retro, que nos recuerda todo lo bueno del cine que ya paso. Esta es la prueba viviente de que todavía quedan esperanzas.
22 de agosto de 2012
Tengo que explicarme, yo y medio planeta podría hacerlo mejor. Debo decir que la sustancia de la película no es mala, si se tomara un poco mas de tiempo en destripar la intrahistoria de cada personaje y se le pusiera un dramatismo mas real y profundo, esto es solo un intento de hacer un producto a medio camino de un objetivo que queda infinitamente lejos del resultado final. Solo se puede decir que este Joel Schumacher es muy pero que muy bochornoso en todas sus producciones a excepción de “El fantasma de la opera” que bueno, no esta tan mal. Respecto a “Twelve”, cuyo titulo tampoco es acertado, hay que decir poco, la voz en off es de las peores que he escuchado en mi vida innecesario se mire por donde se mire, jamás odie a un personaje por el número de veces que se repite su nombre en la cinta hasta que escuche 58 veces el nombre de White Mike. En definitiva Soporífero y desacertado intento de realizar algo mas redundante de lo que resulta, con una carga emotiva que se le presume pero no posee. Nada, en definitiva caracteriza a esta ridícula cinta, con eso si un elenco de personas guapas y exageradamente ricas que hacen aun menos creíble esta estupida película que pille en un día bueno convirtiéndolo en nefasto.
1 2 >>