España España · Pucela City
Críticas de ElTercerLumier
1 2 3 4 5 10 17 >>
11 de julio de 2023
La serie tiene un principio interesante, pero después de los dos primeros episodios, cae en picado. El resto es lento y se vuelve aburrido. Además, he tenido la sensación de que ya he visto cosas parecidas. Poco original, me refiero.

Bridges y Lithgow están bien, son dos animales actuando, pero no pueden soportar un mal guion para sacar la historia a delante.

Como es de espera hay muchas cosas que quedan en el aire, pero no tengo ningún interés en seguir esta historia
16 de agosto de 2023
Una comedia simplona que solo trata de invitar al cambio social. Muy en la línea de que ser moderno es lo que esta bien visto y no ranciedades del pasado.

No voy a entrar, en si los estereotipos o topicazos sobre los clásicos temas que la cinta trata de exponer vienen a cuento de los aires políticos que nos están haciendo vivir. Pero reconozco que se usa bien el humor sin caer en la españolada burda o de mal gusto
Mucha gente critica a Leo Harlem, por ser muy buen cómico, pero mal actor, nadie nace enseñado, y las películas en las que sale Leo, son comedias livianas para pasar el rato y no romperse la cabeza, si además te hechas unas risas, pues bienvenidas sean. Ni va por el Goya, ni el Oscar, ni lo intenta, sabe su lugar y está bien así. Y de todas las películas que he visto a día de hoy de Leo Harlem, es en la que mejor le he visto, más fresco y maduro.

En este país, siempre se ha tirado de famosos para llevarlos a la gran pantalla, con mas fracasos que aciertos, lo llevan haciendo muchos años, y en general a la mayoría les pasa lo mismo, son gente, buena en lo suyo, haciendo lo que pueden en una peli, así de simple.

Que no es nada del otro barrio, está claro. Pero que te pasas un rato divertido también. Lo peor, que como el cine lo financio yo, pues lo pongo a mi servicio. Esta vez, el ministerio de igualdad, ha decidido hacer una comedia de una hora y pico, en vez de un montón de anuncios chorras que no interesan a casi nadie.
19 de noviembre de 2023
Una de las grandes esperadas de la temporada. ¿Ha valido la espera? Francamente, creo que no. ¿Y por qué?

No se le puede negar una buena factura, pero tampoco un ápice de emoción. El hieratismo del protagonista, esa forma de vida fría y calculada, sin nada de empatía con la que elabora el personaje Fassbender, es la tónica general de toda la película. Sin duda, él es lo mejor de la peli.

Después de ver la película, te das cuenta de que no te ha emocionado lo más mínimo. Sin sobresaltos, una narración plana de principio a fin. La podía haber interpretado un robot humanoide, y el resultado hubiera sido casi el mismo.

Si lo que ha querido Fincher es mostrar la naturaleza de este tipo de profesionales, casi como un reloj suizo que solo da las horas, pues entonces sería una peli de diez. Pero,ya hay otras que han contado cosas parecidas y que buenas o malas, por lo menos tienen alma o emocionan, cosa de la que carece este film.

No digo que sea aburrida, las dos horas se pasan sin darte cuenta, y esa lentitud hace que te alejes y no estés centrado en la historia. Aburrida, no. Quizá tediosa en algunas partes, pero hay una sensación de vacío después de verla. Parece mentira que un director que ha hecho “Seven”, “Zodiac” y otras curiosas, haya realizado un producto tan mediocre, comparada con las otras obras. Se vuelve a producir el curioso axioma de mucho Netflix, poca calidad.

No se pierde nada en verla, repito que esta muy bien hecha, pero me temo que es de esas pelis que, dentro de un tiempo, nadie recordará.
9 de julio de 2023
Partiendo de la base que yo no he jugado nunca al videojuego, por lo que no tengo criterio para saber si es fiel o no al juego, si mantiene la estética o la trama, etc. He de decir, que me ha entretenido y está visualmente bien resuelta.

Imagino que como en toda primera temporada de las series, quedan ciertos flecos que forman parte de la trama y que serán continuados en la siguiente temporada.

El que lea mis críticas, verá que no me dedico a dar datos sobre que, si el director es tal, y con su carrera cual. No me dedico profesionalmente a esto de ser crítico de cine. No trato de profundizar en cuestiones de ningún tipo (políticas, sociales, morales). Trato de ser lo más limpio y claro en lo que opino, sin hacer notar que se mucho o poco de cine. Solo digo simplemente lo que pienso, y trato de que, quien lea esto, tenga una idea de si merece ver o no ver a lo que la crítica se refiere. Soy un tipo normal, que solo opina sobre lo que ve, que creo que somos la mayoría que vemos cine o series.

Me conformo con lo que me ofrecen y lo acepto. No me planteo si deberían haber hecho esto otro o aquello. Puede estar bien o mal hecho, gustarme o no, pero respeto el trabajo de los que hacen las películas y las series.
Dicho esto. La serie me ha gustado. Es entretenida y bien hecha. Espero que pronto salga la segunda temporada y seguir disfrutando otras horas más.

Una buena segunda temporada. Mucha acción, se van atando ciertos hilos argumentales que quedaban por ahí sueltos de la primera temporada.

Tiene acción, su punto de suspense, es menos técnica que la anterior, mas humana, menos tecnológica. Por lo que se ve, habrá una tercera, en la que se vayan aclarado las pocas cosas que quedan por resolver.

Sigue siendo recomendable, bien hecha y entretenida. Solo ocho capítulos que se pasan en un abrir y cerrar de ojos.
20 de octubre de 2023
Francamente, sin ánimo de ofender a nadie, me ha parecido un bodrio. Es una pena, porque es uno de los personajes de DC más carismáticos y llevado a la gran pantalla, siempre con resultados mediocres. No sigo la serie de TV, espero que por lo menos sea más aceptable.

No critico la historia, pero a mi lo de los multiversos y cosas parecidas me parece un lio que, llevado a una película de dos horas y pico, no da más que quebraderos de cabeza a los guionistas y a director.

El protagonista, no tiene carisma, es cargante y aburrido. Gracia la justa. Y la presencia de Michael Keaton o Ben Affleck, que, para mí, que no soy un nostálgico de otras pelis anteriores, me parece muy normalita. Es un placer ver a Maribel Verdú haciendo de su madre.

Port otra parte, reconozco que el uso del CGI, nos ofrece un universo apabullante de luz y color, impresionante, pero como falla todo lo demás, pues en conjunto, no salva la peli.

No digo que sea aburria, pero pasan tantas cosas y tan deprisa, que llegas a desconectar y se te hace ya muy pesada.

Sólo para muy, muy fans de los superhéroes, y, aun así, con muchas reservas.
1 2 3 4 5 10 17 >>