Críticas de Caroline75
8 de septiembre de 2020
Entiendo a la protagonista. Entiendo la película. He sido joven. He llorado por amor. He sufrido por amor. Pero no de esa forma tan intensa como ella. Pero puedo llegar a entender que hay veces que el amor no correspondido puede ser cruel y letal. Yo lo que pasa es que me agarro a la vida, y a la idea de que hay más personas en el mundo. Pero que pasa si en tu mente no puedes concebir esa idea de que el mundo no se acaba si esa persona no te ama o no puede amarte?

Desgarradora película sobre el amor en la juventud, sobre el primer amor, que es el más fuerte. Desgarradora interpretación de Natalie Wood, la mejor de su carrera, sin duda. Encantadora y convincente interpretación de Warren Beatty, el guaperas rompecorazones en la película y en la vida real. Casi se interpretó a sí mismo.

Hay escenas muy duras y la película tiene una intensidad dramática importante.

La química entre Natalie Wood y Warren Beatty es muy buena y creo que eso también contribuyó enormemente al éxito de la película. Se liaron en la vida real mientras rodaban la peli.

Elia Kazan hizo su obra maestra del cine.

10 de octubre de 2015
Interesante película sobre juicios, que ya decir eso es importante, pues se han hecho tantas cintas tan aburridísimas sobre esto...pero "Las dos caras de la verdad" atrapa desde el primer momento..sabes que algo importante está por venir....
Y lo importante que va a venir se llama Edward Norton, un actor que era desconocido hasta ese momento, pero que en esta película se dio a conocer y de qué manera. Creo que el personaje que interpreta es el que todo actor desea para su bautizo, pues puede demostrar su calidad interpretativa.
Muy bien secundado por Richard Gere, que no es tan mal actor como dicen, y que ha demostrado con el tiempo que le van mejor personajes con más profundidad como el de esta película, y no los de comedias al estilo de "Pretty Woman".
Imprescindible para cualquier cinéfilo.
12 de septiembre de 2020
Sólo esa frase de la voz suave de Elsa Pataky cuando áun era una actriz desconocida. Y la verdad se ha convertido en una de las escenas más terroríficas del cine español de los últimos años.

Película de terror del año 2000 en la que participaron muchos actores y actrices de Al Salir de Clase, pero que no por ello desmerece la película, ya que las actuaciones de todos están bastante bien. Luego hay interpretaciones que destacan más: Fele Martínez, María Esteve y Emilio Gutiérrez Caba. Gustavo Salmerón hace un papel de 10, marcando muy bien su personaje siniestro y frágil a la vez. Marginal y retorcido.

Es una película muy dramática, a pesar del terror. Recuerda a otras que se han hecho del género. El final es impactante.

Para mí, la escena de los perros con Elsa Pataky y la del parking con Lucía Jiménez son casi las dos escenas más terroríficas que se han hecho en el cine español.

5 de noviembre de 2020
El argumento ya de por si atrapa, sólo con narrar que una pareja a punto de casarse emprenden un viaje desde China a través del "Transsiberian", y esto ya no es decir poco. Estamos ante una de las mejores películas de los últimos tiempos, que bien podría haber estado dirigida por Alfred Hitchcock, pues tiene la temática de las películas del maestro del suspense, con giros argumentales y finales inesperados. Es una película en la que el destino juega un papel importante.

Tengo que destacar las interpretaciones de Eduardo Noriega, increíble en este film, y resultando realmente desagradable en este papel. Emily Mortimer transmite muy bien el papel de chica atormentada y salvaje, con pasado oscuro y que quiere borrar, que ha empezado una vida más tranquila y pacífica con el personaje que interpreta Woody Harrelson, que en esta película no me gusta especialmente, quizás porque no le vea demasiada personalidad. La joven Kate Mara está increíble, si bien se aprecia mucha inocencia en su rostro, algo muy adecuado al papel que interpreta. Y por último, Ben Kingsley simplemente está perfecto como el jefe de la banda.

Es una película que se disfruta cuando eres un alma aventurera, que te gusta viajar y tienes sed de conocer mundo y personas de diferentes países. A los que hemos viajado y vivido experiencias variadas, ver esta película es un lujo a nuestro alcance.

22 de septiembre de 2020
No sé que pasó ese año que cuando todos fuimos a ver "Algo pasa con Mary", sabíamos que íbamos a ver algo verdaderamente divertido y diferente, pues no sé si fue la promoción de la peli, o bien que salía Cameron Díaz y Ben Stiller, o no sé que fue...pero fuimos al cine ya con receptividad.

Y la verdad no nos defraudó, o más bien fue más desternillante de lo que pensábamos, y hacer de reír es mucho más difícil que dar miedo o reflejar un drama, o tal vez yo tuve suerte de ver la película con tan solo 22 años,..pero la verdad es que me partí de la risa con los tontos buitres que salen en ella, encarnados por buenísimos actores:

Ben Stiller es el buitre acomplejado, el tímido y al que todo le sale mal

Matt Dillon es el buitre caradura y fresco, que no duda en pisar al que se le ponga por delante

Chris Elliot es el buitre que va por detrás y que esconde una enfermedad mental, un chiflado de cuidado.

Y Lee Evans, magnífico para mí, una mezcla entre Jerry Lewis y Rick Moranis. Muy listo y observador, pero muy mentiroso.

Algo pasa con Mary marcó un hito en el género comedia, dando la posibilidad de que la gente se riera de situaciones un poco ordinarias o políticamente incorrectas. Si en los 80 la comedia por excelencia fue "El chip prodigioso", en los 90 "Algo pasa con Mary" fue la comedia de la década, pero muy diferente a lo que habíamos visto anteriormente en el género. Y no es que antes no se hubieran hecho películas con ciertas connotaciones sexuales o de otro tipo parecidas a las de la película, pero en "Algo pasa con Mary" todo se supera con creces, y es mucho más explícita a la hora de hacer de reír.

Aparte quiero hacer mención a dos actores de la película, secundarios, para mí soberbios en sus actuaciones y que me hicieron mucha gracia:

Lin Shaye, que hace de compañera de piso de Mary. Está soberbia y encantadora.

Harland Williams, que hace de autoestopista. Te partes de la risa con su papel de chiflado psicópata.

Por otra parte, la película tiene una excelente banda sonora.

Últimas películas visitadas
    America the Beautiful (C)
    1997
    Tag Purvis