Voto de MIRADA MILENARIA:
Drama Italia, año 1610. Caravaggio es un de los mejores pintores vivos, pero también es un rebelde para la Iglesia Católica, que se atribuye la tarea de decidir que temas religiosos pueden o no ser tratados por el arte. Cuando el Papa Pablo V descubre que el artista utiliza prostitutas, ladrones y vagabundos en su obra, ordena al servicio secreto del Vaticano que lo investigue. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2023
La iglesia no estaba preparada para Caravaggio; sus pinturas ofendían las representaciones sagradas. Le importaban esos pobres desgraciados: prostitutas, mendigos, bandoleros... porque amaba pintar la realidad. Según consideraciones del propio artista, nadie tenía capacidad para juzgarlo.

Fue considerado como un gran pintor, y a la vez otros opinaban que su vida era sucia. La iglesia le presionó para que renunciara a su arte. Todo ello abordado por la película de Michele Placido, con magnífica puesta en escena que se acompaña de gran teatralidad en su ejecución, lo que en cierta medida nos aleja de lo que allí se narra.

No creo que tenga una gran trayectoria en los cines... las realidades que hoy interesan se alejan bastante de lo que aquí se nos cuenta.

...
MIRADA MILENARIA