Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Juan:
Comedia. Drama Mario, -El Rulo-, es un trotamundos que viaja por el interior del país ofreciendo números artísticos. Acierta a pasar un día por el pueblo donde vive Carlos, un empleado municipal que sueña con ser artista. Nace entre los dos una amistad, y Carlos abandona todo para seguir a Mario. Juntos intentarán hacerse famosos en Buenos Aires. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2016
Si, eso es lo que significa esta película del gran Leonardo Favio para mi. Una historia que lo tiene todo: un muy buen guion, soberbias actuaciones, entretiene siempre, buena banda sonora, y nos deja un mensaje al final. Es triste, bizarramente cómica por momentos, interesante por donde se la mire. Me hace acordar a Cowboy de Medianoche, esa fascinante película de 1969 que trataba de 2 "perdedores", esa horrible visión prejuiciosa que se tiene de personas a las que la vida no les fue fácil pero se las define con ese desafortunado término, sin analizar el corazón de dichas personas. En esta obra argentina es similar al de aquella americana, se trata de dos individuos que se quieren mucho, se cuidan el uno al otro. Y eso es lo importante. Que son dos buenas personas. Y ese amor que se tienen. Simplemente magistral film.
Juan