Voto de El de la última butaca:
Comedia Cuando el jefe de la mafia Paul Vitti (Robert De Niro) está a punto de cumplir su condena en Sing Sing, los agentes del FBI lo monitorizan para observar su comportamiento. Día tras día observan asombrados cómo el gángster más importante de Nueva York deambula por su celda en estado semicatatónico; incluso le da por cantar canciones de "West Side Story". ¿Está Vitti asustado debido a las amenazas que ha recibido de otros mafiosos o su ... [+]
17 de septiembre de 2013
"Analyze That" es una interesante secuela que , apesar de no llegar al nivel de su predecesora, no defraudará a quien le pique el gusanillo de la curiosidad de saber como le fue al capo Paul Vitti (De Niro) tras los acontencimientos que sucedieron en la primera parte.

La película tiene unas interpretaciones que, como dije en la crítica de "Analyze this", no defraudarán, con De niro, el espectador se reirá sin duda alguna. Los primeros 15 minutos del film, cuando está siendo sometido a un análisis por Billy Crystal en Sing Sing... es lo mejor del film respecto a la parte cómica, (la escena de los cartones y el "Paul ¿Qué ves?", es apoteósico jaja).

Los actores trabajan bien. Joe Viterelli tiene el mismo papel que en la primera parte (como era de esperar). No defrauda. Como dato diré que esta es la última película en la que actúa Joe, ya que falleció en el 2004 en las Vegas de forma repentina.

Robert de Niro y Billy Crystal son la clave del film. El primero nos muestra una vez más su camaleónica habilidad de poder actuar de forma célebre en distintos tipos de películas y Billy... bueno es Billy, como cómico se sale.

Muy curiosa la escena de "Al Pacino".

Lo mejor : BC: - "A continuación Paul, quiero que mires este dibujo y me hables de él" PV: - "Tenemos el dibujo de un tipo.. un buen tipo trabajador que vuelve a casa y pilla a su mujer en la cama con un enano que se la ha estado f*llando mientras él estaba trabajando fuera de la ciudad" BC: - "Osea que tiene relaciones sexuales.." PV: - ..¡Con un enano!". jajaja épico.

Lo Peor: algunos aspectos que he comentado abajo, en la parte Spoiler (ojo, es Spoiler).

Como en la primera parte evalúo por separado la Comedia y el Cine negro: 4 sobre 5 y 3 sobre 5, respectivamente.

Os dejo la crítica de la primera parte por si a alguien le interesa:

Gracias por leer.
El de la última butaca