Analízate

Comedia Cuando el jefe de la mafia Paul Vitti (Robert De Niro) está a punto de cumplir su condena en Sing Sing, los agentes del FBI lo monitorizan para observar su comportamiento. Día tras día observan asombrados cómo el gángster más importante de Nueva York deambula por su celda en estado semicatatónico; incluso le da por cantar canciones de "West Side Story". ¿Está Vitti asustado debido a las amenazas que ha recibido de otros mafiosos o su ... [+]
1 2 3 >>
4 de septiembre de 2005
Si ves una terapia peligrosa ésta no te resultará tan graciosa como la otra, aunque hay momentos en las que te ríes. No me gustó tanto, la historia a donde te llevan es un poco absurda, así como algunos momentos de la película donde no te explicas como ha podido hacer eso el director. Robert tapa este film un poco pero no terminó de convencerme tanto como la primera y yo creo que no llega al aprobado.
Kike
4 de marzo de 2007
La película en sí no sería gran cosa pero, Robert DeNiro y Billy Cristal le sacan un espectacular partido. La comicidad mezclada con asuntos mafiosos quizá no sea el cóctel ideal, pero si se saborea el néctar de dos grandes actore. El resto forman una buena comparsa en el buen sentido de la palabra. Me he entretenido y me basta.
barcino
13 de noviembre de 2010
Secuela de la divertida comedia sobre el mafioso estresado DeNiro y su santo psicólogo Crystall. En esta continuación, el capo mafioso Paul Vitti (DeNiro) sale de la carcel y es puesto en custodia de su adorado psicólogo (Crystall) por culpa de "supuestos" problemas mentales.

La cinta es entretenida, simpática e inofensiva. Con situaciones que no son tronchantes, pero que sí mantienen cierto grado de simpatía natural con el espectador.

El problema que le veo a esta secuela es sobre todo la odiosa comparación con su predecesora: el ritmo de esta continuación es mucho más lánguido, el humor no es tan sagaz y espabilado, los diálogos no son tan ocurrentes y chocantes. Lo cierto es que, sin dejar de tener momentos amables y divertidos en las conversaciones y situaciones, el film rara vez hace soltar la carcajada (si es que lo hace alguna vez) como en la anterior.

Aun así no resulta del todo insoportable. La trama sigue estrujando el jugo (cada vez más escaso) de la divertida idea original del choque de personalidades y costumbres entre mafia y "gente corriente", dando lugar a momentos que al menos (si bien no resultan altamente cómicos) resultan entretenidos y simpaticones. La realización es optimista y cómoda, y el reparto es más que decente y mejora y fortalece un producto ligero y superficial. aunque esta vez el material del guión no sea tan jugoso como el de la predecesora, DeNiro vuelve a hacer el payaso estupendamente bien en todos sus momentos, Billy Crystal sigue resultando un fenómeno terapeuta sobrepasado por las situaciones estresantes, y además destacan las nuevas incorporaciones como un Anthony LaPaglia haciendo de actor televisivo ególatra y estúpido, o una Cathy Moriarty como extraña mafiosa. Por cierto, que (por cosa de la nostalgia y eso) se agradece ver reunidos de nuevo a Moriarty y DeNiro en un producto desenfadado y ligero totalmente opuesto a "Toro salvaje".

En fin. entretenimiento bastante obviable y olvidable con el se pasa un rato amable la primera vez que se ve.

Lo mejor: El reparto.
Lo peor: Un guión mucho más flojo y menos divertido que su predecesora.
Spark
14 de marzo de 2009
Secuela de la comedia “Analyze This”(1999), en donde Robert De Niro interpreta a un sádico jefe de la mafia que comienza a sufrir de ataques de ansiedad, por lo que busca la ayuda de un psiquiatra interpretado por Billy Crystal.

Paul Vitti (Robert De Niro) está cerca de cumplir su condena en Sing Sing, pero anda por su celda en un estado semicatatónico, e incluso le da por cantar canciones de "West Side Story". Su antiguo psicoterapeuta Ben Sobel (Billy Cristal), es llamado como consultor en el caso.

Paul Vitti (De Niro) es el mandamás dentro de la prisión en que se encuentra. Sin embargo, comienza a padecer de ataques de paranoia, creyendo que alguien dentro de la cárcel lo quiere matar. Así, finge padecer un estado de perturbación mental que es aprobado por su doctor de cabecera, Ben Sobel, quien queda en custodia de su antiguo paciente.

Paul le confiesa a Ben que había fingido para salir de prisión pues temía por su vida. Para cubrir sus ilícitas actividades, Paul se desempeña como consejero de un programa de televisión sobre la mafia, al tiempo que Ben poco a poco se ve nuevamente involucrado en situaciones difíciles de salir.

La química entre Robert De Niro y Billy Crystal es extraordinaria desde la primera película, por lo que aquí se muestran mucho más cómodos en sus diferentes personajes, dominando por completo sus personalidades.

Por un lado, la agudeza verbal y neurosis característica de Crystal, aunado a una apariencia física que da la idea de fragilidad, son perfectas para la personalidad de Ben, quien ahora es el que tiene que tomar vitaminas, somníferos y cualquier cantidad de píldoras tranquilizantes para mantenerse en orden.

De Niro demuestra tener un estupendo ritmo y sentido de la comedia, por lo que no le importa burlarse del estereotipo de mafioso en que se le ha encasillado. Es simplemente una de las mejores actuaciones cómicas en muchos años.

El inicio de la película es espectacular, con una secuencia cómica tras otra, la parte intermedia y final es más dentro de los repetitivos esquemas del melodrama, es una buena oportunidad de volver a ver a un par de entrañables personajes que, si bien no pasarán a la historia, nos harán pasar un rato agradable.

La película tuvo un presupuesto $60 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $55,0 millones.
operez
29 de marzo de 2006
Una manera de absurda de perder el tiempo es pararse a ver esta película. Creo que Robert De Niro debería dedicar algo más de tiempo a leer guiones, estoy segura de que alguno bueno tiene que recibir, aunque últimamente no lo demuestre demasiadas veces.
revka
1 2 3 >>