Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Comedia Cuando el jefe de la mafia Paul Vitti (Robert De Niro) está a punto de cumplir su condena en Sing Sing, los agentes del FBI lo monitorizan para observar su comportamiento. Día tras día observan asombrados cómo el gángster más importante de Nueva York deambula por su celda en estado semicatatónico; incluso le da por cantar canciones de "West Side Story". ¿Está Vitti asustado debido a las amenazas que ha recibido de otros mafiosos o su ... [+]
14 de marzo de 2009
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Secuela de la comedia “Analyze This”(1999), en donde Robert De Niro interpreta a un sádico jefe de la mafia que comienza a sufrir de ataques de ansiedad, por lo que busca la ayuda de un psiquiatra interpretado por Billy Crystal.

Paul Vitti (Robert De Niro) está cerca de cumplir su condena en Sing Sing, pero anda por su celda en un estado semicatatónico, e incluso le da por cantar canciones de "West Side Story". Su antiguo psicoterapeuta Ben Sobel (Billy Cristal), es llamado como consultor en el caso.

Paul Vitti (De Niro) es el mandamás dentro de la prisión en que se encuentra. Sin embargo, comienza a padecer de ataques de paranoia, creyendo que alguien dentro de la cárcel lo quiere matar. Así, finge padecer un estado de perturbación mental que es aprobado por su doctor de cabecera, Ben Sobel, quien queda en custodia de su antiguo paciente.

Paul le confiesa a Ben que había fingido para salir de prisión pues temía por su vida. Para cubrir sus ilícitas actividades, Paul se desempeña como consejero de un programa de televisión sobre la mafia, al tiempo que Ben poco a poco se ve nuevamente involucrado en situaciones difíciles de salir.

La química entre Robert De Niro y Billy Crystal es extraordinaria desde la primera película, por lo que aquí se muestran mucho más cómodos en sus diferentes personajes, dominando por completo sus personalidades.

Por un lado, la agudeza verbal y neurosis característica de Crystal, aunado a una apariencia física que da la idea de fragilidad, son perfectas para la personalidad de Ben, quien ahora es el que tiene que tomar vitaminas, somníferos y cualquier cantidad de píldoras tranquilizantes para mantenerse en orden.

De Niro demuestra tener un estupendo ritmo y sentido de la comedia, por lo que no le importa burlarse del estereotipo de mafioso en que se le ha encasillado. Es simplemente una de las mejores actuaciones cómicas en muchos años.

El inicio de la película es espectacular, con una secuencia cómica tras otra, la parte intermedia y final es más dentro de los repetitivos esquemas del melodrama, es una buena oportunidad de volver a ver a un par de entrañables personajes que, si bien no pasarán a la historia, nos harán pasar un rato agradable.

La película tuvo un presupuesto $60 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $55,0 millones.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow