España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama En plena Edad Media, el rebelde Goldmundo es enviado a un monasterio por orden de su padre. Allí el joven conocerá a Narciso, un novicio inteligente, erudito y distante, dedicado por completo a la vida ascética. A partir de su encuentro, nacerá entre ambos una amistad única, eterna, puesta a prueba por el destino cuando éste tienda a separar sus caminos por formas de vidas opuestas. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2021
Hace años leía a Herman Hesse, pero no recuerdo entre sus obras este inesperado relato, ahora llevado al cine... La película me hizo recordar a EL NOMBRE DE LA ROSA de Umberto Eco. Trasciende en ella aquel espíritu del medievo, como tal vez lo imaginamos, aunque la realidad, quizá nos hubiera desconcertado por lo poco que tenía que ver con estas historias, en cierto modo... oníricas.

A medida que avanza va incorporando nuevas realidades de sus protagonistas, a través de aventuras medievales; entroncando con la picaresca, y aunque roza varios géneros, permanece fiel a su esencia.

Muy bien interpretada, con una ambientación exquisita para recrear aquellas peculiares abadías, donde el temor llega de lo que te supera. Entretenimiento liviano aunque en ningún momento despreciable.
LEUGIM