Voto de GonzaloyGracias:
Drama. Romance Ahmed, de 18 años, francés de origen argelino, creció en el extrarradio de París. En la universidad conoce a Farah, una joven tunecina llena de energía que acaba de llegar a la capital. Mientras descubre una colección de literatura árabe sensual y erótica que nunca imaginó que existiera, Ahmed se enamora perdidamente de Farah y, aunque se siente literalmente abrumado por el deseo, intentará resistirlo. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2021
Esta historia de amor y de deseo entre una chica y un chico, hijos de la emigración magrebí (Argelia y Túnez) a Francia, está contada por Leyla Bouzid con una enorme delicadeza. La chica ejerce cosas tan sencillas como manifestar su amor y su deseo, y tomar la iniciativa contra los prejuicios y tabúes de su enamorado y de sus familias. Hay un conflicto generado por el machismo, por los prejuicios del chaval que no asume ese autonomía del deseo en una mujer, esa emancipación ejercida en libertad por ella.

Hay un camino de aprendizaje, de desavenencias, de reencuentros, que la directora nos cuenta con mucho tino y mucho cariño por sus personajes.

La ruptura de esos prejuicios, de esos tabúes que encierran en jaulas mentales a tantos hombres y mujeres, es una necesidad absoluta para lograr no solo vivir en libertad, sino para desarrollar la posibilidad de la felicidad personal.
GonzaloyGracias