España España · Las Palmas
Voto de zepelinés:
Intriga. Ciencia ficción En un futuro no muy lejano, un misterioso accidente ocurre en el metro de Buenos Aires: un coche que circulaba por la vía desaparece, perdiéndose en el tiempo debido a un extraño fenómeno que solo un científico puede resolver. Film futurista de ciencia-ficción realizado íntegramente por alumnos de una escuela de cine argentina y dirigido por el profesor y cineasta Gustavo Mosquera. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2012
En principio decir que el género de ciencia ficción trabaja con hechos posibles pero poco probables. Creo que lo imposible no se contempla desde un punto de vista científico. Me llamó la atención la génesis de la película (alumnos haciendo de directores…) Por ello sabía que no me encontraría con una espectacular producción. Y es de agradecer. Creo que viéndola en su contexto histórico, Moebius es una película muy atrevida con un tema tan interesante como confuso. El personaje principal no muestra demasiada inquietud. La intriga la contagian los secundarios y los hechos que se presentan a cuentagotas. Todo en una atmosfera, para mi gusto, muy realista. Esto es así entre otras por la falta de doblaje y un sonido ambiente original. Para una superproducción con más pretensiones comerciales que artísticas hubiese bastado con marearnos a base de imágenes del tren fantasma, exposición de los cálculos y su interpretaciones en cada momento y una asfixiante banda sonora. Para aquellos que necesiten sensaciones rápidas y estímulos agresivos para mantenerse hipnóticos sin prestar demasiada atención a los diálogos, puede resultar muy lenta y desconcertante en tan solo diez minutos. Y si te incomoda el acento "ché", no pierdas el tiempo buscando doblajes alternativos. Tampoco tiene la fluidez de otros títulos argentinos, no es una trama social y poco hay de lenguaje coloquial. Pese a su corto metraje, por momentos peca de entretenerse en planos sin repercusión alguna para el argumento. Ni un espectacular final ni actuaciones estelares, solo una espléndida película de ficción sin acción ni efectos.
zepelinés