Voto de Leon_S_Kennedy:
Serie de TV. Animación. Fantástico. Comedia. Drama. Musical. Intriga Serie de TV (2023 - 2024). 2 temporadas. 11 episodios. Gorō es un médico que lleva el parto de su idol favorita, Ai Hoshino, que ha tomado un parón en su carrera de idol para tener a sus gemelas. Antes de que Ai de a luz, Gorō muere en un accidente, y es reencarnado en una de las gemelas de Ai, Aquamarine Hoshino, pero con sus recuerdos intactos.
30 de junio de 2023
Ya ha terminado la primera temporada, así que puedo valorar la serie un poco mejor. Se ha confirmado que habrá una segunda temporada, y no he leído el manga, así que, por supuesto, voy a valorar solo la primera temporada, por ahora.

Primero lo evidente, así que no me voy a extender: Técnicamente es impecable. No es una serie con luchas ni escenas espectaculares, pero lo que muestra lo muestra por todo lo alto (arte, animación, iluminación, sonido, diseño de personajes…). Una cosa, lo de las estrellas en los ojos igual soy el único al que no le gusta, pero tampoco me impide disfrutar del anime.

Y por otra parte la historia. Le encuentro una parte buena y una parte mala. La parte buena es que se mantiene interesante todo el rato, aunque tiene picos y valles. Además, se trata el tema del mundo del espectáculo desde dentro y desde el punto de vista de los artistas y, personalmente, me resulta interesante. Las relaciones entre los diversos personajes que se conocen y compiten dentro de este entorno resultan bastante plausibles. Hay amistades, pero principalmente rivalidad.

Además, también vemos a los equipos detrás de las cámaras y su relación tanto con los actores como con los proyectos a nivel global.

Aun dentro de la parte buena, yo incluyo el romance, que no deja de ser bastante típico de romance de escolares, pero cumple.

Y ahora la parte mala, en mi opinión. Esta historia no inventa nada, sino que hace malabares con los personajes para tener la historia que quiere el autor. Los problemas empiezan en el aclamado primer capítulo, que situó temporalmente al anime como número 1 en MAL.

Empezamos con detalles que son una mezcla de Boku dake ga Inai Machi / Mushoku Tensei, con un personaje muy pequeño que tiene la mente de un adulto, pero a diferencia de los otros dos anime, aquí la personalidad del protagonista ha cambiado por completo. ¿Ser médico le va a valer de algo en algún momento? Pasa de ser un tío bastante payasete y otaku de Ai al típico adolescente guaperas que mantiene la situación bajo control y solo sonríe cuando lo necesita. No me molesta ni un tipo de personaje ni el otro, pero no entiendo que cambie radicalmente. Sí, cuando es muy pequeño tiene una clara ventaja sobre el resto de personajes infantiles, pero enseguida es igual que los demás.

La parte antes de renacer es prácticamente irrelevante. Se podría empezar directamente con que los hijos de Ai son normales y corrientes y todo transcurre igual, menos las partes en las que los niños tienen mentalidad de “adulto”. Luego crece Aqua y busca venganza, todo igual.

El rollo de “renacer” en esas condiciones me parece un burdo intento de llamar la atención al principio, totalmente desaprovechado porque los personajes no utilizan para nada sus conocimientos de una vida pasada, aparte de “saber cosas de fans sobre Ai”.

Y qué decir de la “trama de misterio”… ¿Se acuerda el autor de esto? ¿Qué hace Aqua hasta la adolescencia? Justo cuando tiene la posibilidad de ser un niño estrella, muy superior a sus rivales y así conocer a mucha gente de la industria, se queda más bien apartado. Pero es que luego que retoma el asunto se entretiene jugando a ser el hermanito, a estudiar edición, a hacer de actor… Si nos la quieren colar con que es un tipo inteligente y metódico, no le tendría que costar encontrar al que dejó embarazada a una idol extremadamente famosa… En un mundo de perversión y lujuria como el de los actores y idols, su cara bonita tendría que ser una carta de victoria total para conseguir información. Si es tan fan de Ai y le importa tanto encontrar al culpable, no sé a qué espera.

Dicho esto, igualmente me gusta el personaje de Aqua (si me lo tomo como un adolescente y punto). Y la serie se mantiene interesante gracias a que el resto de personajes son incluso más interesantes. Quiero ver cómo avanzan en sus historias y en sus relaciones, independientes al renacer del protagonista o misterio de Ai. Por esto, espero con ganas la segunda temporada, pese a tener inconsistencias garrafales de base.
Leon_S_Kennedy