España España · Hullabaloo
Voto de Arcueid:
Comedia Tras perder su empresa, su dinero y su casa, Arturo decide aprovecharse de un programa social en el que ancianos solitarios acogen en sus casas a estudiantes jóvenes sin recursos por un alquiler ínfimo. Arturo, que ni es estudiante y hace tiempo que dejó de ser joven, falsifica la solicitud y entra a vivir con Onofre, un encantador abuelito bajo cuya apariencia afable se esconde un auténtico Mr. Hyde. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2007
Hoy era día de cine, tenía que aprovechar uno de los últimos días de vacaciones, y en la cartelera del cine en el que era día del espectador había unas cuantas serias ("Cuatro minutos", etc) y otras que no ("El club de los suicidas" y "Un buen día lo tiene cualquiera"). Tras ver el -repetido hasta la saciedad- trailer de la primera, y parecerme lo mismo de siempre (a lo mejor me confundo y sólo tiene un par de momentos zafios y carentes de humor... a lo mejor), por desgracia, del cine español; hizo que nos decidiéramos por la segunda. Ha sido una buena elección. Cierto es que no es brillantísima, pero la voz en off del personaje principal, Arturo, es muy graciosa. Personalmente, y no soy de risa 'fácil', me he reído cada poco, bien por sus teorías sobre las hipotecas o las comparaciones que hace. Por no mencionar la expresividad del actor, que acompaña bien todo esto. Onofre, en sus momentos de "alegría" dice cosas con sentido, y de una manera que realmente provoca risas. El constante miedo de Arturo a que Onafre "se chive" a Lola, la "doble" personalidad del viejo, el caradura de su amigo... En cierto modo la voz en off recuerda a "Crimen Ferpecto", con un tono desenfadado y relativamente natural. No podría opinar sobre la del club hasta que no la vea (y francamente no tengo muchas ganas de verla...), pero me entristece que actualmente la nota media de esta película (5,5) sea sólo una décima más que la anterior (5,4).
Arcueid