Un buen día lo tiene cualquiera

Comedia Tras perder su empresa, su dinero y su casa, Arturo decide aprovecharse de un programa social en el que ancianos solitarios acogen en sus casas a estudiantes jóvenes sin recursos por un alquiler ínfimo. Arturo, que ni es estudiante y hace tiempo que dejó de ser joven, falsifica la solicitud y entra a vivir con Onofre, un encantador abuelito bajo cuya apariencia afable se esconde un auténtico Mr. Hyde. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
14 de agosto de 2007
Santiago Lorenzo es una de las pocas voces propias del actual cine español. En vez de cuidarlo, de permitir que su talento florezca, los productores españoles le han tenido 10 años en el dique seco. No vivimos tanto, así destruimos lo mejor de nosotros. Y así nos va. Su segundo película es una pequeña joya demente y trash. Hay que verla, no os lo perdáis, es una mirada fresca, original, y sobre todo propia; algo rarísimo en los tiempos que corren.
sevillano
10 de agosto de 2007
Me ha sorprendido agradablemente esta comedia que bebe mucho de un humor surrealista con unos actores muy poco conocidos para mi y que gracias a la buena dirección de Lorenzo consiguen un film que no dudo en recomendar a los que quieren pasar un buen rato. A buen seguro y por desgracia porque lleva el estigma de ser española, la verá muy poca gente, aunque yo sin dudar apuesto por el tipo de humor de esta película frente a otros títulos estrenados hace poco y que si aportan poco al paupérrimo panorama de la taquilla y al cine español en general.
LO MEJOR: LA CASCADA DE CHISTES QUE SIN PARAR SUELTA EL JUBILADO PORTERO.
LO PEOR: QUE LA GENTE NO VAYA A VERLA.
moviecam
18 de junio de 2008
Entrañable, sencilla, con mala leche, rara, costumbrista, etc... Sincéramente me veo mucho más identificado con los personajes de esta película que con los abogados de la serie LEX o cualquier romántico trasnochado de las películas de Fernando Colomo (al que respeto al cien por cien pero con el que no comparto ideas).
Este tío es un genio, los dialogos parecen sacados de "Capricho Imperial" en muchas ocasiones pero extrapolándolos a la actualidad. Lo bonito es lo que tenemos más cercano y ahí reside el encanto de su cine.
Onofre puede llegar a ser insufrible pero cómo bien decía su director en una entrevista evocando a Renoir , incluso al tipo más odiable le puedes llegar a comprender sus motivos. Comprendes al abuelo y comprendes a Diego Martín que se come toda la película.
La factura digamos que es bastante precaria pero no hace falta cubrir nada de tecnicismos cuando lo que queremos contar es sencillo y muestra lo que nos rodea que tampoco es lujoso.
Bravo Santiago, ojala vendas mucho y sigas haciendo lo mismo!!!
REPO MAN
30 de agosto de 2007
Una curiosa película, en donde tenemos que estar atento para ir descubriendo las tramas que andan escondidas. Vemos un poco lo que se sufre para aprobar unas oposiciones, la dureza de estas, los problemas de la convivencia, ...Todo ha estado muy bien contado y montado, teniendo sus momentos divertidos aunque algunas cosas raras que comentaré en el spoiler.

La interpretación de todos los actores ha estado muy bien, en especial la de Juan Antonio Quintana ( me acuerdo de cuando salía en "Ana y los 7", aunque la serie se volvió demasiado surrealista y absurda ). No es demasiado cómica, pero te entretiene un buen rato en el cine. El encuadre de las imágenes tiene algunos defectillos, aunque la ciudad es maja. Las canciones que aparecen al final, muy buenas. En total, con todo, le pongo un 7'5.
rafiky
21 de agosto de 2009
Pelicula excelente, se pasa de la tristeza a la risa sin darse uno cuenta, igual que ocurre en la vida misma. Muy original, con un reparto maravilloso y todo lleno de detalles inolvidables. Me diverti un monton, pero tambien me hizo pensar sobre lo grotesco y lo absurdo de la lucha diaria de sobrevivir que todos llevamos en mayor o menor medida. Espero que el director Santiago Lorenzo no tarde otros 10 años en alegrarnos con otra de sus obras de arte! Muy recomendable!
cinefan
1 2 3 4 >>