Voto de The Jedi Warrior:
Comedia Grady Tripp, un profesor de literatura de la Universidad de Carnegie Mellon, sufre una crisis que le impide escribir: su tercera esposa lo acaba de abandonar, y su agente literario lo presiona para que termine su segunda novela. Siete años antes, cuando era un joven prodigio, su primera novela tuvo una enorme repercusión. Durante el fin de semana en que se celebra el "Festival de las Palabras", James Leer, uno de sus alumnos, despierta ... [+]
18 de abril de 2015
Me da muchísima rabia pensar que vi este peliculón con apenas diez años. No lo supe disfrutar entonces, pero acabo de volverla a ver ahora mismo y no puedo evitar dedicarle unas palabras.
Es una película para adolescentes (o no, es difícil ubicarla...) donde el protagonista es el profesor, no el alumno, aunque los alumnos también son importantes, pero el peso de la trama la lleva el profesor. Donde los alumnos no son los típicos masturbadores crónicos de película de "culo, caca, pedo, pis", sino de mi tipo: Marginados solitarios muy auténticos.
La cinta es prácticamente como leer una buena novela, es un film muy literario, eso mola, porque tanto la literatura como el cine me encantan y cuando se dan la mano y de una manera tan brillante y sobresaliente me encanta.
Curtis Hanson dirigió dos PELICULONES en su vida: Esta "Wonder Boys" y la obra maestra que es "L.A. Confidential" (1997).
El reparto brillante, todos. Creo que es el mejor papel que le he visto a Tobey Maguire y Michael Douglas esta genial, brillante. Downey Jr. es una bestia de la actuación en mi opinión. También están estupendas Frances McDormand, nada raro porque McDormand es una bestia de la actuación; y una bellísima y jovencísima Katie Holmes, antes de convertirse en la señora (ahora ex-esposa) de Tom Cruise, encantadora y muy atractiva, sus escenas jugueteando con Michael Douglas son muy buenas. He disfrutado como un enano viéndola, viendo a todo el reparto dando lo mejor que tienen. Y resulta curiosa la reunión Marvel: Hank Pym, Tony Stark y Peter Parker juntos en una película.
La banda sonora: El score de Christopher Young es discreto pero los temas que suenan son bestiales: "Old Man" de Neil Young o "Waiting for the Miracle" de Leonard Cohen entre otros, además de dos TEMAZOS de Bob Dylan: "Not Dark Yet" y "Things Have Changed", compuesta exclusivamente para la ocasión, un GRAN tema.
Una película digna de verse una vez, y otra, y otra... Interminables veces, MUY recomendable y reivindicarse, una joya oculta digna de ser descubierta y redescubierta infinidad de veces.
The Jedi Warrior