Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Documental La realidad y la ficción se dan la mano en este aclamado documental experimental. Sin un guión ni tema específico, el equipo de rodaje se moviliza a través de toda Tailandia y otorgará carta blanca a sus habitantes, para contar una historia sobre un niño y su maestro. Recorriendo de norte a sur las comunidades rurales del país, un equipo de rodaje va entrevistando a su paso a una serie de personas y las invita a ponerse delante de la ... [+]
21 de noviembre de 2006
“Mysterious Object at Noon” es un documental de corte experimental donde Apichatpong Weerasethakul se presentó a sociedad como uno de los renovadores de “esto” que llaman cine.

La propuesta es original pero dependiente de sus improvisados narradores. Te puede tocar el gordo (“El desencanto” o “El asesino de Pedralbes” por ejemplo) o no llegar ni a la pedrea, como este caso.
Resulta irregular tanto en sus planteamientos como personajes escogidos, aunque tiene algunos detalles brillantes que evitan que el aburrimiento la condene definitivamente.

Los seguidores de “esto” que llaman cine dormirán tranquilos en estas reflexiones sobre la forma de contar una historia (oral y visual). Para el resto nos quedará siempre una buena y reconfortable almohada.
Maldito Bastardo