España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia. Drama. Romance Cansado de fingir ser un modélico y convencional padre de familia, Steven Russell decide que su vida deje de ser una farsa y le cuenta la verdad a su mujer Debbie (Leslie Mann): es homosexual y lo sabe desde niño. Se entrega entonces a una vida disipada, pero, para poder cubrir sus gastos, comete una serie de fraudes que lo llevan a la cárcel. Allí mantiene una relación amorosa con su compañero de celda, Phillip Morris (Ewan McGregor). ... [+]
2 de enero de 2011
Si por algo se caracteriza esta película es por juntar el género de la comedia con una temática gay que tan poco se toca en el cine en los últimos años. Personalmente no me agrada en absoluto la temática gay y la única razón por la que me animé a verla es porque Jim Carrey es uno de mis actores favoritos, nada más.
Hay que reconocer que todo lo que tiene que ver con el personaje que interpreta Carrey está bien ingeniado y se hace muy entretenido ver qué piensa tramar después. Sinceramente el rol de gay no le pega en absoluto, pero pasando por alto ese detalle todo lo demás está bien. Luego está Ewan McGregor que, pasando mejor por un gay que Carrey, a mi personalmente no me llega a convencer. Supongo que será por todas las películas ''normales'' que hemos visto de ellos o quizá sea porque cada uno tiene en su memoria un papel que hubieran interpretado. Personalmente eso me sucedió con Ewan. En mi memoria siempre le recordaré por haber sido aquel Maestro Jedi y ahora al verle así me decepciona bastante.
La historia puede decirse que es original y, a pesar de que dicen que está basada en hechos reales, no flojea demasiado hasta el final. Según he leído en varias críticas la mayor parte de la gente la cataloga con notas medias, y lo cierto es que es lo que merece. Ni más ni menos.
Del apartado de comedia no se puede decir que sea de las mejores ni por asomo. De hecho escenas cómicas debe tener como 3 o 4, nada más. Y todas ellas perpetradas por Carrey como no podía ser de otra forma. Aún así el haber escogido a unos actores tan famosos y buenos como Carrey o McGregor para interpretar a un par de gays creo que ha sido un error, puesto que no les pega mucho ese rol.
En resumen ''Phillip Morris, ¡Te quiero!'' es una película que se te hace entretenida pero lo cierto es que hay muchas mil veces mejores que esta y lo dice un gran admirador de Jim Carrey.

Lo mejor: Jim Carrey, un par de escenas graciosas y los ingenios que hace Carrey a lo largo de la cinta.
Lo peor: Esa temática gay y un par de escenas poco agradables de ver (más en ''spoiler'').

* Pasable a secas *
John Kramer