España España · Barcelona
Voto de Scott:
Drama. Romance El legendario torero Manolete, además de revolucionar el arte del toreo en la posguerra española, mantuvo con la bella actriz Lupe Sino una relación amorosa que desafió todos los convencionalismos de la época. Ambos vivieron un intenso amor dominado por la pasión y los celos, al que pondría fin el trágico final del torero en la plaza de toros de Linares (Jaén). (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2013
Esta cinta es una buena aproximación a la figura de un torero para todo aquel que no le conoce, y refleja el entorno del torero y su relación con Lupe Sino. Viene precedida por toda la mala fama que lleva arrastrando y que hace que no se haya estrenado en cines, pero no creo que sea tan mala como dicen, si bien no es una obra maestra, sino que tiene muchos fallos, pero las hay mucho peores y no se ensañan con ellas.
Tiene el interés de estar basada en la vida de un personaje real y, también de los actores, que son notables: Brody está muy correcto, como siempre, sobrio, pero su personaje no está del todo bien desarrollado y poca cosa más puede hacer. Tengo que decir, que el parecido con el torero, contra lo que puedan decir otros, es bastante pobre, pero debe ser el que se aproxima más.
El interés de la película lo mantiene Penélope, que en honor a la verdad, hay que decir que lo hace muy bien y que logra dar emotividad a la historia, que sin su presencia se hundiría irremediablemente.
Las actuaciones de Segura y Echanove son de pena por lo sumamente ridículas, deberían hacérselo mirar, no aportan nada.
En el final deberían haberse explicado mejor la cuestiones médicas y el desprecio del entorno del torero hacia Lupe Sino
Scott