España España · Javea Alicante
Voto de Paco:
Western Jered Maddox, el inflexible sheriff de Bannock (Nuevo México), antepone el cumplimiento de la ley a cualquier otra consideración. En una ocasión, mientras escolta una caravana, algunos hombres borrachos matan a un anciano. Arrestarlos no será tarea fácil, ya que trabajan para Vincent Bronson, el cacique del lugar. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2005
Otro western crepuscular, aunque de mejor calidad que "La venganza de Ulzana", en el que Burt Lancaster vuelve a ofrecer un papel sombrío y muy violento, alejado de otras producciones.
Aunque en algunos momentos pueda parecer tediosa o algo típica, la película está muy bien resuelta con logradas escenas de acción, y alguna que otra escena muy violenta, (la muerte del viejo granjero por parte de los matones), a la vez que apoyada en un gran reparto de viejas glorias cinematográficas en el ocaso de sus carreras, (Robert Ryan, Lee J. Cobb, Joseph Wiseman, John McGiver), y otras más nuevas dispuestas a despuntar, (Robert Duvall, Albert Salmi, Richard Jordan) que dan a la película cierto vigor y la salvan de un pobre guión.
Como curiosidad, añadir que el director Michael Winner, fue uno de los directores, (concretamente el primero), que dirigió al inefable Charles Bronson en esa no menos inefable saga de películas que son "Yo soy la justicia" y posteriores.
Paco