España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama. Romance Una larga, gran historia de amor, pero siempre contada solo a través de recuerdos, más o menos distorsionados por los estados de ánimo, por el tiempo, por las diferencias del punto de vista, de los jóvenes protagonistas. El viaje de dos personas a lo largo de los años: juntos y divididos, felices, infelices, enamorados, enamorados de otros, vistos en un solo flujo de colores y emociones.
14 de mayo de 2020
Un coleccionista de recuerdos. La añoranza como aire que respirar. Un exprimidor de la fragancia de lo que ya pasó. Con todos sus defectos y sus virtudes es un sentimiento vital. El vivir del pasado, redescubriéndolo a cada paso. Un trabajo de entendimiento de lo que somos en un presente que no existe. Un trabajo paradójico de continua revisión de lo que fuimos y sin esperar ver lo que seremos. Un guion que nos da pinceladas sobre el presente con colores del pasado. Las brochas ejecutan con maestría los tempos de la narración. Intensa reflexión del amor, la tristeza y la falta de esperanza, sin saber entender que la vivencia del presente se sustenta en la esperanza de un futuro. Las oportunidades las viven los protagonistas. Ese halo de aflicción engancha en los personajes con valentía. Los acomoda en la memoria del espectador para desgranar todos los miedos con sutil elegancia. Un guion bello en su representación y rico en diálogos diáfanos en entendimiento. Representa lo universal de la incongruencia de los sentimientos y la fugaz del presente.
Bolseiro