España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Romance A mediados del siglo XIX dos hermanas se enamoran del mismo hombre. En la carta que el pretendiente envía a sus padres se confunde de nombre, y pide la mano de la hermana equivocada, lo que cambia el destino de los tres. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2021
Hay varios puntos en esta película que me engancho a la pantalla, no por interesante, si no por entender realmente lo que está sucediendo.

Uno de ellos, y el principal de la película, es lo que sale en la sinopsis de la película. Equivocarse de nombre cuando envía la carta. Es decir, tú, aunque vas pedo total (tal como dice la película) escribes una carta de amor (muy correcta por eso) diciendo que se venga a vivir a Nueva Zelanda para casarse, y te equivocas de nombre de la hermana. Es el disparate más grande que he visto en una película.

Luego el tema de la monja! Cuando una persona ha tocado fondo, va y le da un libro para convertirla en monja, eso manipulación totalmente.

En fin.... que los premios ganados se lo merecen, porque aunque ya en 1936 en la película "San Francisco" hubo unos efectos especiales muy buenos, 11 años más tarde, en esta película han igualado e incluso mejorado esos efectos especiales. No tiene mucho mérito, son 11 años... pero bueno, están muy bien.

El resto, no merece la pena... el argumento aunque el principio promete, luego se va cayendo cayendo...
edugrn