Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
4
Drama A finales del siglo XIX dos genios, Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon), compiten -éste último junto a Nikolai Tesla (Nicholas Hoult)- para crear un sistema sustentable de electricidad y poder comercializarlo a todos los Estados Unidos en lo que se conoce como la 'guerra de las corrientes', una rivalidad entre ambos en la década de 1880 por el control del incipiente mercado de la generación y ... [+]
13 de septiembre de 2020
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con medios más que suficientes para hacer una buena película, o al menos una solvente, este señor Alfonso se curra un bodrio de alto voltaje.

Partimos de una buena historia y un guión relativamente apañadito, que ya de entrada es importante y no abunda. Por otro lado, muchos quisieran ese reparto y el respaldo de tito Weinstein, que pese a ser mala persona tiene muchos años de oficio a sus espaldas y sabe hacer su trabajo. Pero para Alfonso no era suficiente. Sobre todo, sobre todos y pese a todo, su intención era demostrar que es un genio de la cinematografía. El tipo hace un festival de picados, contrapicados, primeros planos mal encuadrados, grandes angulares y demás monerías en tropel que no vienen a cuento de nada y quedan como el culo, y para colmo, con Weinstein ya en la trena, monta la película de la peor manera posible y le agrega una banda sonora tan horrenda que te machaca las meninges y te aliena, impidiendo que prestes atención al devenir del relato.

Queda una peli histriónica, en vez de histórica… y no tenía por qué.

El señor Alfonso, en su infinita genialidad, no se para a contemplar que para hacer buen cine primero tienes que saber hacer cine. Y en consecuencia y sin criterio hace esta pifia, tan poco corriente.
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow