Voto de Marco Alejo:
Drama El veinteañero Julián es un exitoso diseñador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto. Cuando Diana aparece en su vida, Julián sentirá cercana la oportunidad de ser feliz.
15 de diciembre de 2022
Tal y como hago cada vez que quiero ver un estreno, no vi previamente nada, ni el tráiler, ni la sinopsis, ni absolutamente nada, solo por saber de la crítica que tenía y que era de Carlos Vermut me valía.
Pues sinceramente me costó mucho entrar en la peli, no entendía muy bien a donde quería llevarnos, no encajaba con los personajes, ni con las conversaciones que tenían, ni con los escenarios, y esa atmosfera tan pausada, vacía y deprimente me causaba un poco de rechazo.
Hasta que te das cuenta que todo está orquestado, y que Vermut no quiere que te sientas identificado con su historia de amor, ni que te diviertas en sus fiestas tan deprimentes, ni que sientas miedo como si fuera una peli de terror al uso, de hecho prácticamente me da la sensación de que no quiere que sientas o entiendas nada, salvo por pequeñas piezas que cuando descubres la verdadera trama vas encajando hasta el punto de entender por qué así y no de otra manera.

Dicho esto, pienso que es un film que me ha ganado pensándola, después de verla, al tener una conversación con mis amigos al salir de la sala, y al contrario que la mayoría de críticas que estoy leyendo yo me hago una pregunta.
¿Quién es verdaderamente el monstruo?
- Zona de spoilers
Marco Alejo