España España · Valencia
Voto de BlueDark:
Comedia Tras perder su empresa, su dinero y su casa, Arturo decide aprovecharse de un programa social en el que ancianos solitarios acogen en sus casas a estudiantes jóvenes sin recursos por un alquiler ínfimo. Arturo, que ni es estudiante y hace tiempo que dejó de ser joven, falsifica la solicitud y entra a vivir con Onofre, un encantador abuelito bajo cuya apariencia afable se esconde un auténtico Mr. Hyde. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2011
Conocí hace poco esta sencilla película gracias a encontrarme, por casualidad, el vídeo en youtube de la canción principal del grupo Zodiacs. La canción me encantó y no pude parar de escucharla.

Pues bien, me decidí, y me hice con la película y ciertamente me dió la misma sensación que al escuchar la canción: me enganchó la película desde el inicio. Es una cinta modesta pero tiene una historia original y simpática; sí, es cierto que no es la película de reir a carcajadas, pero eso me da igual, soy de los que prefieren tener la sonrisa puesta durante la duración de todo el film, que reirme 3 ó 4 veces nada más.

Destacar ante todo a los 2 protagonistas, Diego Martín y el abuelo. Diego me parece un gran actor, tal vez no al nivel dramático de Luís Tosar (tampoco lo hemos visto demasiado ene se tipo de papeles), pero es un actor que me lo creo siempre en todo lo que hace, tal vez porque me recuerda al típico amigo que todos tenemos y que siempre está ahí con sus torpezas y éxitos.

El personaje del abuelo, caricaturitesco, es el más divertido de la película, me recuerda al abuelo de Los Simpsons, siempre contando historias de todo.
BlueDark