Voto de LuisOrtiz:
Thriller El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. Lo ... [+]
12 de junio de 2021
Comentar el cine español no es una tarea sencilla si quieres coincidir con buena parte de los que aquí comentamos o leemos los comentarios de otros. Hay quien odia el cine español por temas políticos y otros por prejuicios infundados. Hay quien aplaude a todo el cine español de manera entusiasta por intereses particulares y otros porqué son amigos o familiares de uno que ponía cables en el plató. Hay de todo pero, lo cierto, está bastante polarizado como todo en la vida. Yo, en todos los temas, ni me caso con nadie, ni me vendo y soy libre para opinar lo que me parezca...también, sobre el cine español.
Me pareció interesante el trailer de ésta película y fui a verla sin ningún tipo de prejuicio, me gustaba la temática y tiene algunos actores solventes. Éramos cuatro en la sala...y era una sala grande. A priori era el estreno de la semana, aunque solo fuese por el número de copias.
La película no llega a interesarte porqué se pierde en un bosque de pretensiones y petulancia intelectual que quiere y no puede. Es otro vano intento de hacer cine español de género con una absoluta falta de talento. Nuestros nuevos cineastas han visto mucho cine y copian de aquí y de allí sin orden ni concierto...no se dan cuenta de que, algunos, también hemos visto mucho cine y enseguida nos damos cuenta. Los plagios, no son homenajes.
Un reparto interesante con un guión muy mediocre y una dirección morosa que, queriendo contentar a todos, solo logrará el aplauso de los cercanos.
¿La historia? Demasiado densa para el principio del verano y, sobre todo, viendo la película después de un bufé de pizza y pasta.
LuisOrtiz