Voto de Sibila de Delfos:
Drama Viéndose con la responsabilidad de cuidar de su padre, un soldado veterano y adicto a la droga, la joven adolescente Mickey Peck (Camila Morrone) se convierte en la cabeza visible de su familia y lucha por mantener su casa a flote. Sin embargo, un día recibe una oferta para irse del pueblo, dejando atrás todo por lo que ha peleado durante años, y el motivo por el cual no ha podido realizar una vida normal y corriente. Mickey se verá ... [+]
21 de octubre de 2020
Annabelle Attanasio debuta en la realización con una de esas joyas indie que tanto gustan en los festivales independientes año tras año. Esta en concreto tuvo su momento en el prestigioso South by Southwest de Austin.
El abrazo del oso es una agradable (o no... atención al final, o más bien a lo que desencadena esa carrera final de Mickey) historia sobre el crecimiento personal, sobre las decisiones sobre cómo va a ser nuestra vida adulta, sobre la lucha entre la independencia y la familia, y sobre una hija y un padre con una peculiar relación de amor-tensión.
La narración es correcta, las situaciones están bien explicadas y en general el tono y el resultado son notables. Además, Camila Morrone, actriz americana-argentina, hace una muy buena interpretación, llena de fuerza y de pasión, en consonancia con el tono de la película, una bonita historia del camino hacia la vida adulta de una joven que no lleva precisamente una existencia modélica en esa Anaconda, Montana, que es su localidad natal.
Correcta y notable.
Sibila de Delfos