España España · Sevilla
Voto de firetomb:
Comedia Un famoso cantante, conocido por su reputación de conquistador empedernido (Dean Martin), llega con su lujoso coche a un tranquilo pueblecito llamado Clímax. Allí viven dos amigos: un fracasado profesor de piano, casado con una bella mujer, y el encargado de la gasolinera. Cuando reconocen al cantante, conciben la esperanza de que pueda ofrecerles una oportunidad para entrar en el mundo de la música. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2015
Una comedia amarga que deja un sabor agridulce en la boca y nos congela la sonrisa con personajes neuróticos y celosos como Orville (Ray Walston), que sospecha hasta de un niño de 14 años, Dino, un cantante canalla y engreído, con un magnífico Dean Martin que realiza una parodia de sí mismo, la comedida y prudente espolsa Zelda (Felicia Farr) se soltará el pelo también, y como no, Kim Novak como Polly, una explosiva prostituta de ojos tristes y bellas curvas, que cambia el ritmo de la historia en cuanto aparece en escena.
Este título Wilderiano fue condenado por los organismos censores de la época, tachado de soez, e inmoral, y vapuleado por la mayor parte de los críticos que no entendieron el humor cáustico y el ataque frontal a la sociedad bienpensante e hipócrita de la América profunda.
Kim Novak y Felicia Farr son lo mejor de este alocado relato, dos mujeres que intercambian sus roles, comparten bondad e inteligencia, y se enfrentan a tres mezquinos representantes del sexo masculino. Sin olvidar que el responsable de todo esto fue acusado de misógino por los mismos que denostaron su obra.
firetomb